Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 22/1/16
App

#App

BA Vacunación: la app de la ciudad para el cuidado de la salud

App

BUENOS AIRES, enero 22: Es una libreta online gratuita que brinda información sobre las vacunas del calendario oficial y centros vacunatorios. Además, facilita el seguimiento y el control de todas las aplicaciones del grupo familiar y aporta consejos útiles para prevenir enfermedades.

#App
Presentan una app. para facilitar la comunicación entre farmacéuticos y pacientes
ADJUNTO
MADRID, octubre 10: La compañía Pfizer lanzó Pharma Translate, una aplicación móvil de descarga gratuita que facilita en dialogo entre profesionales y pacientes de diversa nacionalidad.
#App
El último grito de la tecnología: remeras digitales
ADJUNTO
JERUSALÉN, noviembre 3: La empresa israelí HealthWatch lanzó su camiseta hWear, la cual cuenta con la particularidad de ser capaz de leer el ritmo cardíaco o la presión sanguínea. La prenda cuenta con 15 sensores, los cuales permiten detectar anomalías en la salud de las personas.

BaVacunación es la aplicación de la Ciudad para facilitar el cuidado de la salud de sus vecinos.

Brinda información de todas las vacunas del calendario oficial (edades de aplicación, que enfermedades se previenen, consejos de vacunación) y los centros vacunatorios; aporta consejos útiles para prevenir enfermedades y un manual de mitos y verdades sobre temas de salud. También, permite llevar el control de las vacunas aplicadas del grupo familiar, entre otras opciones.

La app es gratuita y está disponible para descargar desde cualquier dispositivo Iphone y Android.

BA Vacunación, que se suma a la familia de aplicaciones de la Ciudad, fue lanzada en mayo de 2015 en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Modernización y el Ministerio de Salud.

PARA DESCARGAR LA APP INGRESAR A http://www.buenosaires.gob.ar/aplicacionesmoviles/ba-vacunacion

¿Por qué vacunarse?

Porque las vacunas protegen de enfermedades que pueden provocar complicaciones y ser graves.

¿Qué enfermedades pueden prevenirse con las vacunas incluidas en el Calendario Nacional?

Difteria, tétanos, coqueluche, sarampión, tuberculosis, hepatitis A y B, infecciones invasivas por Haemophilus influenzae b, rubéola, paperas.

¿Es importante el certificado de vacunas?

Sí, porque permite tener una constancia de las vacunas que recibe el niño. Es conveniente iniciar el registro cuando el niño nace y recibe sus primeras vacunas. Servirá para saber qué vacunas debe recibir y acreditar su estado de vacunación en el ingreso escolar o si cambia de pediatra