Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/1/16
App

#App

Visión artificial para el control de los productos de la industria farmacéuticaADJUNTO

App

MADRID, enero 15: Los continuos avances tecnológicos permiten desarrollar herramientas que contribuyen a garantizar el cumplimiento de los exigentes estándares de calidad del sector farmacéutico.

#ProducciónPública
Laboratorio de Tierra del Fuego firma acuerdo con Brasil y piensa en exportar sus fármacos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 16: Autoridades del Laboratorio del fin del Mundo anunciaron un convenio con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos, primer paso para llevar sus tratamientos a todo el continente. Además, se producirán tratamientos en conjunto.
#Opinión
Cómo llegan bacterias resistentes y residuos de antibióticos a los alimentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 9: Mailo Virto Lekuona, profesora titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad del País Vasco, alerta que el agua y prácticamente todos los alimentos de consumo humano de origen animal y vegetal pueden contener residuos de antibióticos o bacterias resistentes a antibióticos.

La visión artificial es utilizada en la industria, entre otras cosas, para desarrollar aplicaciones de inspección avanzadas y de alta precisión.

Así, estos dispositivos permiten pre-clasificar piezas y mejorar la eficacia en todas las líneas de producción. Los sistemas de visión pueden inspeccionar en 2D y 3D, realizar mediciones sin contacto y leer tanto códigos lineales como códigos DataMatrix a medida que se manipulan o ensamblan los productos incluso en líneas de alta velocidad.

Entre los beneficios que pueden aportar estos aparatos al sector se destacan: minimizar el tiempo de inactividad, la mano de obra, los desperdicios y los rechazo; Evitar fallos en productos o paquetes descendentes; Control de trazabilidad integral; Garantizar el cumplimiento de las normativas; Mejorar la seguridad de los productos minimizando el riesgo de contaminación debido al contacto humano.

También estos dispositivos permiten verificar que la etiqueta sea correcta y comprobar la posición; Detectar errores en rollos de etiquetas; Verificar la presencia de tapones y precintos de seguridad; Verificar la correspondencia entre paquete y producto; Leer códigos y verificar el texto en paquetes y envolturas flexibles; Leer códigos 1D y 2D en todo tipo de superficies: planas, curvas, brillantes, etc; Leer y verificar caracteres en modo OCR u OCV; Leer y verificar códigos 2D impresos directamente en un producto o superficie del envase; Comprobar si faltan cápsulas, son incorrectas o están dañadas en los envases de blíster; Inspeccionar la existencia de partículas o cuerpos extraños en líquidos; Inspección del nivel de llenado de envases Inspección y clasificación de productos por colores; Detectar la presencia/ausencia del prospecto dentro de una caja;Producción automatizada con la capacidad de clasificar productos u orientarlos para rellenar o empaquetar.

Según detalla el portal Interempresas, las aplicaciones de visión artificial permiten realizar inspecciones de presencia/ausencia de productos e incluso clasificar y detectar productos por color.