Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/8/15

#CuriosidadesyTecno

Farmacias españolas venden remeras anti-mosquitos

ADJUNTO

BARCELONA, agosto 19: Una empresa textil española desarrolló unas camisetas que repelen los mosquitos, los piojos y otros tipos de insectos, con una eficacia del 94 por ciento y una duración de 100 lavados.

0
#CoronavirusChino
Al coronavirus no lo detiene el pánico, si la inteligencia: consejos y sugerencias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 9: Lidia Rota Vender, hematóloga y presidente de Asociación contra la Trombosis y Enfermedades Cardiovasculares escribe desde Italia algunos consejos sobre salud que para evitar contagios y cómo proceder frente a un posible contagio.
0
#Pandemia
Murió un paciente que padeció una infección combinada de Covid-19 y H1N1
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 30: Un hombre en la provincia de Tucumán falleció en una clínica, donde confirmaron que padecía gripe A y además coronavirus. Además, padecía EPOC.
CuriosidadesyTecno

U
na empresa española llamada STINGBye se encuentra comercializando en las farmacias de España una remera que evita picaduras de mosquitos y de todo tipos de insectos como piojos, ácaros, garrapatas o chinches.

El producto fue posible luego de cuatro años de investigación, en los que la empresa realizó estudios en laboratorios internacionales como el Instituto Tropical de Brasil. Desde junio pasado, la remera anti- mosquitos se encuentran en más de 80 farmacias españolas.

El secreto de la prenda radica en que luego de su fabricación es rociada con permetrina, un repelente capaz de aguantar hasta 100 lavados y con un rango de acción tan amplio que funciona incluso sin llevarla puesta.

"El repelente no genera ningún tipo de olor y la pieza de ropa tiene un tacto suave para niños y adultos y sirve contra todo tipos de insectos", detalló Silva Oviedo, socia de la empresa. Las remeras recibieron el certificado de calidad de Sanitized, la empresa suiza líder mundial en protección higiénica y antimicrobiana.

La remera es de cuello redondo y viene en varios colores. Los propietarios destacan que podría ser útil en países tropicales con enfermedades mortales transmitidas por insectos. Planean exportar a partir de septiembre, dependiendo de la aprobación de cada país.

Según indicaron los productores, las camisetas resultan ideales para: chicos en edad escolar porque también es repelente para los piojos, para quienes realizan trabajos de agricultura y/o al aire libre, deportistas de caza y pesca y personas que habitan o trabajan en zonas peligrosas por mosquitos y vectores.

comentarios