Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/7/15
Visual

#Visual

Novartis lanzó una app de relojes inteligentes para personas con discapacidad visualADJUNTO

Visual

BASILEA, julio 3: Novartis Pharmaceuticals lanzó una nueva versión de su aplicación llamada ViaOpta, la cual permite a los pacientes con algún tipo de discapacidad visual utilizarla en un reloj inteligente.

#VentaIlegal
Proponen aumentar las penas para el ejercicio ilegal de la farmacia y otras profesiones
ADJUNTO
LA PLATA, julio 17: Lo proponen Colegios de Profesionales de la provincia de Buenos Aires, que se reunieron esta semana para discutir reformas en el código penal para subir las penas que se imponen por estos delitos.
#ProfesionFarmaceutica
Alemania: se puede cerrar dos días las farmacias por falta de profesionales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Luego de una larga disputa, se permitió que una farmacia esté cerrada miércoles y sábado, porque no logra conseguir el personal necesario para cumplir las normas actuales.

En el marco del encuentro “Innovating for patients” que la compañía realizó en Basilea (Suiza) se anunció el desarrollo de una nueva versión de la aplicación ViaOpta, creada para facilitar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad visual.

Según informaron desde el Foro Europeo Contra la Ceguera - EFAB, por sus siglas en inglés - estos pacientes podrán hacer una vida normal como, por ejemplo, acudir a una cafetería, a la farmacia o "recoger a sus nietos" en la guardería.

Estas actividades serán posibles ya que la aplicación utiliza voz y vibra, alertando a la persona de próximas intersecciones o puntos de referencia. Además, permite a los usuarios conocer y guardar su posición exacta, conocer localizaciones cercanas o puntos de referencia y, a su vez, enviarlo al cuidador.

Desde la compañía Novartis explicaron que además la aplicación permite identificar objetos a través de la cámara del dispositivo, ayudándole así a desplazarse por entornos desconocidos. Actualmente está disponible en varios idiomas.

"Novartis está comprometido en proporcionar soluciones innovadoras que van más allá de la Medicina. Estamos orgullosos de contribuir y desempeñar un papel en estas herramientas simples y convenientes", agregó el director de la División Pharma de Novartis Pharmaceuticals, David Epstein.