Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Campaña

#Campaña

Marchamos a la COFA en noviembre: Ahora la COFA afirma y nosotros la ratificamos

ADJUNTO
Campaña

ARGENTINA, mayo 14: RIESGO DE CORTE: EL PAMI ADEUDA MAS DE MIL MILLONES A LAS FARMACIAS

#SaludPública
Buenos resultados iniciales del plan de control de la hipertensión arterial
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 23: Los primeros resultados del Plan Nacional de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Hipertensión Arterial hablan de una mejora en el diagnóstico y el tratamiento del mal. La prueba piloto de la iniciativa se realizó en la provincia de La Rioja.
#Regulaciones
Francia: analgésicos deberán ser dispensados siempre por un farmacéutico
ADJUNTO
PARIS, octubre 16: Una orden de la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos (ANSM) determinó que los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) y el paracetamol no puedan estar al alcance del paciente en las farmacias, y serán entregados exclusivamente por los profesionales.

El atraso en el pago de las prestaciones de los convenios de PAMI con las farmacias desde el mes de enero ha acumulado una deuda que actualmente supera los 1200 millones de pesos.

Al no obtener respuesta por parte de las autoridades del Instituto a los insistentes reclamos de la Confederación Farmacéutica Argentina y sus Colegios para la regularización de los pagos, no podremos garantizar la continuidad de las prestaciones teniendo en cuenta la crisis que atraviesan las farmacias en todo el país por el gran desfasaje entre los subsidios que hacemos al sistema y el permanente aumento de los costos.

El atraso crónico en el pago de las prestaciones del convenio PAMI-Industria ha llevado a las farmacias a una situación límite.

Instamos a quienes tienen la responsabilidad de financiar la cobertura de medicamentos y pañales de los afiliados del INSSJyP a que actualicen en forma URGENTE el pago de todas las prestaciones ya que hoy las farmacias no tienen la posibilidad de reponer el stock, viéndose imposibilitadas de continuar prestando servicio no solo a PAMI sino a toda la Seguridad Social.

Las Farmacias ya no pueden continuar financiando el sistema.