#Campaña: Imprimen revista con sangre infectada con VIH
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Imprimen revista con sangre infectada con VIH

Adjunto #Campaña

VIENA, mayo 14: Una revista austríaca publicó su edición de mayo con tinta mezclada con sangre infectada por el virus. Se trata de una campaña que busca romper estigmas sociales y prejuicios.

Hace 1 año
Rubinstein deberá informar a la justicia por qué se dejó de aplicar la vacuna meningitis
ADJUNTO
#Vacunación
BUENOS AIRES, octubre 18: Un fallo le da 10 días al titular de la secretaría de Salud nacional a que exponga las razones por la cual el gobierno decidió dejar de aplicar la dosis de esa vacuna a niños de 11 años. Además, pregunta por los fondos no utilizados, y por los posibles fallos en el sistema de compras de vacunas. La demanda de información no fue contestada anteriormente por el funcionario.
Hace 3 meses
En medio de la pandemia, las farmacias redoblan esfuerzos para sostener la atención a los pacientes
ADJUNTO
#Pandemia
BUENOS AIRES, marzo 19: Con la cuarentena obligatoria casi confirmada, será uno de los pocos lugares que seguirían abiertos. Se preparan medidas para evitar contagios en los lugares, pero no se reducirá el horario de atención. Cómo está la situación de abastecimiento.
Campaña

L
a revista Vangardist lanzó un tiraje de ejemplares que fueron impresos con tinta mezclada con la sangre de personas infectadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Según explicaron, se trata de una campaña que busca romper los estigmas sociales y los prejuicios hacia las personas portadoras de dicho virus. Además aclararon que para la impresión de esos números se realizó bajo estrictos controles sanitarios para garantizar que no hubiera ninguna posibilidad de infección o contagio con los lectores.

Cada revista está envuelta en una bolsa de plástico sellada con la inscripción: "Rompe el sello y rompe el estigma".

Julian Wiehl, editor y CEO de Vangardist explicó las razones de esta iniciativa: "Con el 50% de los casos de tardía detección debido a la falta de revisiones causadas por los estigmas sociales, creemos que como una revista de estilo de vida es nuestra responsabilidad hacer un llamamiento a la sociedad y contribuir a formarla", informó Buendiario.com.

comentarios