Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Curiosidades

#Curiosidades

¿El fin de la papada?ADJUNTO

Curiosidades

CALIFORNIA, febrero 3: El laboratorio Kythera Biopharmaceuticals se encuentra desarrollando un fármaco experimental que mostró una gran efectividad para eliminar la papada.

#Opinión
Lesiones cerebrales: ¿cómo tratar una de las principales causas de discapacidad?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Según Mariana Cannellotto, directora médica de BioBarica, en el mundo, los accidentes de tránsito, deportivos o laborales son la causa más frecuente de traumatismo de cráneo. Si no se tratan pueden ocasionar alteraciones neurológicas y afectar las actividades diarias.
#FarmaciasdelFuturo
Cadenera del Reino Unido lanza sistema para conocer stock de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Denominado Columbus, esta herramienta permite a los pacientes y médicos conocer la disponibilidad de tratamientos en unas mil farmacias de la red Boots antes de realizar una receta.

En las noticias curiosas de hoy nos llega un reporte desde Estados Unidos donde se anuncia que un laboratorio farmacéutico californiano desarrolló un novedoso fármaco que permite eliminar el exceso de grasa en el cuello, una de las principales preocupaciones estéticas de hombres y mujeres.

La farmacéutica Kythera Biopharmaceuticals comunicó que su fármaco – bautizado como ATX-101 y aún en fase experimental – presentó un 90 por ciento de eficacia, lo que lo posicionaría como una más que importante alternativa a la cirugía estética.

Desde la compañía explicaron que se trata de una solución inyectable, que se aplica en la zona grasosa de la papada, varias veces y de mes en mes. El número de sesiones del tratamiento dependerá del caso de cada paciente y del cúmulo de grasa que presente. Los experimentos realizados determinan que se obtienen resultados óptimos entre cuatro y seis inyecciones.

El nuevo fármaco fue probado en más de 1.600 pacientes y en más del 90 por ciento se observó una reducción considerable de la papada. Además, desde la farmacéutica aseguran que la mayoría de las personas toleró de forma correcta el componente, por lo que no se le asocia ningún efecto secundario grave más allá de un leve dolor en la zona de la inyección durante las horas posteriores.

De este modo Kythera Biopharmaceuticals se transforma en la empresa pionera en el desarrollo de un fármaco cosmético efectivo capaz de eliminar la grasa localizada. El medicamento todavía no obtuvo la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) - la agencia que rige la circulación de alimentos, medicamentos y cosméticos en EEUU - pero aseguran que dictarán una cláusula el próximo 13 de mayo.