#MiradaProfesional: Testean en perros medicamentos para alargar la vida
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Testean en perros medicamentos para alargar la vida

Adjunto #MiradaProfesional

Científicos estadounidenses se encuentran analizando las propiedades de la rapamicina, fármaco que en la actualidad se utiliza para prevenir que el cuerpo rechace órganos trasplantados.

Hace 2 meses
Ponen en marcha un plan nacional para proteger al personal sanitario en hospitales
ADJUNTO
#Coronavirus
Distintos gremios consensuaron con el Ministerio de Salud nacional un protocolo para aumentar la protección de los trabajadores del sector. Se denomina Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud.
Hace 1 año
La ANMAT aprueba un nuevo fármaco para tratar la enfermedad intestinal inflamatoria
ADJUNTO
#NuevosTratamientos
Se trata de la enfermedad de Crohn, una afección del tubo digestivo que forma parte de una serie de patologías que afecta a unos 20 mil argentinos. El uso de este nuevo tratamiento disminuye los síntomas en hasta la mitad de los pacientes.
L
a idea surgió en el 2009, cuando en un artículo de la revista Nature se publicó una investigación que demostró que la aplicación del medicamento Rapamicina prolongó la vida en unos ratones en un 9% y 14%. Retomando esta idea, un grupo de investigadores de Estados Unidos planea realizar pruebas en perros para comprobar esta hipótesis.

El experimento se iniciará el próximo mes en la Universidad de Washington. Según explicaron, los perros serán seleccionados por veterinarios especializados y tendrán entre 5 y 7 años.

Según los especialistas, las pruebas en estos animales son el paso siguiente antes de la experimentación en humanos, ya que estas dos especies sufren de enfermedades similares, como las cardiacas y de riñón.

Rapamicina es una medicina de carácter natural que se utiliza actualmente para prevenir que el cuerpo rechace órganos trasplantados.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.