Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Testean en perros medicamentos para alargar la vida

ADJUNTO
MiradaProfesional

ESTADOS UNIDOS, noviembre 27: Científicos estadounidenses se encuentran analizando las propiedades de la rapamicina, fármaco que en la actualidad se utiliza para prevenir que el cuerpo rechace órganos trasplantados.

#MiradaProfesional
Resignificando el salvajismo
ADJUNTO
"En una ocasión, cuando un europeo le dijo a un caníbal que el comer carne humana era uno de los hábitos más degradantes, el nativo contestó: - ¿Por qué degradante? Vosotros coméis ovejas, vacas, pollos, todos ellos animales inferiores; nosotros comemos hombres, animales superiores. ¿Sois vosotros los que estáis degradados!" Klaus-Friedrich Koch, etnólogo
#MiradaProfesional
4.500 millones de dólares pago la industria a médicos en EEUU en cinco meses
ADJUNTO
WASHINGTON, noviembre 10: Los datos surgen de un informe del gobierno americano, que aunque resulta parcial, permite conocer datos interesantes. Entre los pagos con fines comerciales, donde la industria invierte más dinero es en líderes de opinión (202 millones), seguido de pagos por consultoría (158), comidas (92), viajes y hostelería (74), becas (38), material educativo (26), honorarios (25), regalos (19 millones) y educación no acreditada (14,8 millones)

La idea surgió en el 2009, cuando en un artículo de la revista Nature se publicó una investigación que demostró que la aplicación del medicamento Rapamicina prolongó la vida en unos ratones en un 9% y 14%. Retomando esta idea, un grupo de investigadores de Estados Unidos planea realizar pruebas en perros para comprobar esta hipótesis.

El experimento se iniciará el próximo mes en la Universidad de Washington. Según explicaron, los perros serán seleccionados por veterinarios especializados y tendrán entre 5 y 7 años.

Según los especialistas, las pruebas en estos animales son el paso siguiente antes de la experimentación en humanos, ya que estas dos especies sufren de enfermedades similares, como las cardiacas y de riñón.

Rapamicina es una medicina de carácter natural que se utiliza actualmente para prevenir que el cuerpo rechace órganos trasplantados.