Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Testean en perros medicamentos para alargar la vida

ADJUNTO
MiradaProfesional

ESTADOS UNIDOS, noviembre 27: Científicos estadounidenses se encuentran analizando las propiedades de la rapamicina, fármaco que en la actualidad se utiliza para prevenir que el cuerpo rechace órganos trasplantados.

#Sarampión
Por el brote de sarampión, aumenta la demanda de la vacuna triple viral en las farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: Muchas personas deciden inmunizarse en el sector privado, ante los problemas que existen de suministro en el sistema sanitario. En Santa Fe, la final de la Copa Sudamericana que se juega en Paraguay disparó la demanda, que generó algunos problemas incluso en los mostradores. Nueva alerta de la OMS.
#Regulaciones
Francia: analgésicos deberán ser dispensados siempre por un farmacéutico
ADJUNTO
PARIS, octubre 16: Una orden de la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos (ANSM) determinó que los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) y el paracetamol no puedan estar al alcance del paciente en las farmacias, y serán entregados exclusivamente por los profesionales.

La idea surgió en el 2009, cuando en un artículo de la revista Nature se publicó una investigación que demostró que la aplicación del medicamento Rapamicina prolongó la vida en unos ratones en un 9% y 14%. Retomando esta idea, un grupo de investigadores de Estados Unidos planea realizar pruebas en perros para comprobar esta hipótesis.

El experimento se iniciará el próximo mes en la Universidad de Washington. Según explicaron, los perros serán seleccionados por veterinarios especializados y tendrán entre 5 y 7 años.

Según los especialistas, las pruebas en estos animales son el paso siguiente antes de la experimentación en humanos, ya que estas dos especies sufren de enfermedades similares, como las cardiacas y de riñón.

Rapamicina es una medicina de carácter natural que se utiliza actualmente para prevenir que el cuerpo rechace órganos trasplantados.