Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Testean en perros medicamentos para alargar la vida

MiradaProfesional

ESTADOS UNIDOS, noviembre 27: Científicos estadounidenses se encuentran analizando las propiedades de la rapamicina, fármaco que en la actualidad se utiliza para prevenir que el cuerpo rechace órganos trasplantados.

#MiradaProfesional
Expertos aseguran que la inmunoterapia lidera el avance para combatir el cáncer
ADJUNTO
MADRID, Mayo 12: La inmunoterapia puede suponer uno de los principales avances en el tratamiento contra el cáncer de los últimos tiempos ya que se trata de un cambio en la estrategia de abordaje de esta patología.
#MiradaProfesional
Salud intima a conocido hipermercado por la presencia de productos de venta exclusiva en farmacias
ADJUNTO
LA PLATA, mayo 22: Mediante una inspección detectó productos médicos e incluso medicamentos en dos sucursales de la firma Carrefour. Los mismos, según la ley 10.606, son de venta exclusiva en farmacias, por lo que debieron ser retirados de la venta. Farmacéuticos bonaerenses insisten en este tipo de controles, para evitar que los grandes capitales ingresen en la Provincia y rompan el modelo sanitario.

La idea surgió en el 2009, cuando en un artículo de la revista Nature se publicó una investigación que demostró que la aplicación del medicamento Rapamicina prolongó la vida en unos ratones en un 9% y 14%. Retomando esta idea, un grupo de investigadores de Estados Unidos planea realizar pruebas en perros para comprobar esta hipótesis.

El experimento se iniciará el próximo mes en la Universidad de Washington. Según explicaron, los perros serán seleccionados por veterinarios especializados y tendrán entre 5 y 7 años.

Según los especialistas, las pruebas en estos animales son el paso siguiente antes de la experimentación en humanos, ya que estas dos especies sufren de enfermedades similares, como las cardiacas y de riñón.

Rapamicina es una medicina de carácter natural que se utiliza actualmente para prevenir que el cuerpo rechace órganos trasplantados.