Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Nueva app. móvil con servicios y recursos para familias de chicos con síndrome de Down

ADJUNTO
MiradaProfesional

ARGENTINA, septiembre 23: Desarrollada por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, ASDRA Finder está disponible para dispositivos con iOS y Android y ofrece un listado geolocalizado con centros y espacios que ofrecen actividades inclusivas para personas con discapacidades intelectuales.

#Opinión
Alimentación saludable: los mitos alrededor de los hidratos de carbono
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 7: La nutrición Luisina Pelaez explica detalles de estos productos, nuestra principal fuente de energía, por lo cual quitarlos de la alimentación por completo provoca los famosos efectos rebote.
#MercadoNegro
Detienen a “las boticarias”, la banda que distribuía medicamentos ilegales en ferias porteñas
ADJUNTO
CAPITAL FEDERAL, noviembre 7: Eran alrededor de 20 personas, y según la Policía de la Ciudad estaban lideradas por una madre y su hija. Se recuperaron 2.800.000 tratamientos, que eran vendidos en la Ciudad de Buenos Aires como en barrios del conurbano bonaerense.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina presentó la aplicación móvil ASDRA Finder, la primera aplicación móvil que permite encontrar lugares donde se realicen actividades educativas, terapéuticas, recreativas, deportivas o de cualquier tipo, para personas con discapacidad intelectual.

“Junto a la consultora informática Snoop Consulting analizamos esta necesidad de las familias de personas con discapacidad intelectual y creamos la app con KidoZen, plataforma para desarrollo de aplicaciones móviles empresariales” informaron desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, ASDRA.

La aplicación - gratuita y óptima usuarios de iOS y Android- permite brindar información de manera instantánea a través de la geolocalización: es decir, detecta el sitio donde se encuentra la persona y le indica puntos que se encuentren a 3.2km a la redonda a los que podría acudir según su búsqueda. ASDRA Finder es la única herramienta de este tipo en la Argentina. El aporte de las experiencias y necesidades de los padres fue fundamental para diseñar la herramienta.

Los usuarios de IPhone, Ipad y Ipod ya pueden descargar la aplicación desde Itunes, en

https://itunes.apple.com/ar/app/asdrafinder/id900291732?l=en&mt=8 Para tabletas y teléfonos celulares con Android, la aplicación está disponible en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.org.asdra.finder

Como antecedente, ASDRA trabajó junto a los asociados de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi) y la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (Usuaria) para crear diversas aplicaciones que estimulen el proceso de aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales.