#MiradaProfesional: Nueva app. móvil con servicios y recursos para familias de chicos con síndrome de Down
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

#MiradaProfesional

Nueva app. móvil con servicios y recursos para familias de chicos con síndrome de Down

ADJUNTO

ARGENTINA, septiembre 23: Desarrollada por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, ASDRA Finder está disponible para dispositivos con iOS y Android y ofrece un listado geolocalizado con centros y espacios que ofrecen actividades inclusivas para personas con discapacidades intelectuales.

0
#ConsecuenciasDeLaPandemia
Pandemia de Covid-19: los tres escenarios posibles para el futuro cercano
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 4: Especialistas de la Universidad de Minnesota crearon tres posibles salidas a la crisis, con vueltas del virus como olas, como grandes brotes o como picos superiores al actual. La salida a la pandemia parece será lenta, y prolongada en el tiempo.
1
#FarmaciasYCoronavirus
Más presión sobre las farmacias: siguen las inspecciones y en algunas localidades se limitan horarios
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 24: Esta semana los municipios bonaerenses insistieron en realizar controles de precio, en medio de la pandemia. Además, en algunos partidos se limitó el horario de atención, pese a que las autoridades provinciales aseguran que no debería haber limitaciones.
MiradaProfesional

L
a Asociación Síndrome de Down de la República Argentina presentó la aplicación móvil ASDRA Finder, la primera aplicación móvil que permite encontrar lugares donde se realicen actividades educativas, terapéuticas, recreativas, deportivas o de cualquier tipo, para personas con discapacidad intelectual.

“Junto a la consultora informática Snoop Consulting analizamos esta necesidad de las familias de personas con discapacidad intelectual y creamos la app con KidoZen, plataforma para desarrollo de aplicaciones móviles empresariales” informaron desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, ASDRA.

La aplicación - gratuita y óptima usuarios de iOS y Android- permite brindar información de manera instantánea a través de la geolocalización: es decir, detecta el sitio donde se encuentra la persona y le indica puntos que se encuentren a 3.2km a la redonda a los que podría acudir según su búsqueda. ASDRA Finder es la única herramienta de este tipo en la Argentina. El aporte de las experiencias y necesidades de los padres fue fundamental para diseñar la herramienta.

Los usuarios de IPhone, Ipad y Ipod ya pueden descargar la aplicación desde Itunes, en

https://itunes.apple.com/ar/app/asdrafinder/id900291732?l=en&mt=8 Para tabletas y teléfonos celulares con Android, la aplicación está disponible en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.org.asdra.finder

Como antecedente, ASDRA trabajó junto a los asociados de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi) y la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (Usuaria) para crear diversas aplicaciones que estimulen el proceso de aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales.

comentarios