Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Nueva app. móvil con servicios y recursos para familias de chicos con síndrome de DownADJUNTO

MiradaProfesional

ARGENTINA, septiembre 23: Desarrollada por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, ASDRA Finder está disponible para dispositivos con iOS y Android y ofrece un listado geolocalizado con centros y espacios que ofrecen actividades inclusivas para personas con discapacidades intelectuales.

#FarmaciasComunitarias
Reino Unido tiene un plan para transferir consultas médicas a las farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 25: A partir de un programa de su sistema de salud, se podrían realizar consultas médicas en los mostradores, ahorrando tiempo y recursos al sistema sanitario.
#Regulaciones
La ANMAT retiro un antibacteriano por problemas en su envasado
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 21: la agencia regulatoria informó que retiró un lote del medicamento Metronidazol Vannier, al detectar algunas blisters de otro producto en sus cajas.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina presentó la aplicación móvil ASDRA Finder, la primera aplicación móvil que permite encontrar lugares donde se realicen actividades educativas, terapéuticas, recreativas, deportivas o de cualquier tipo, para personas con discapacidad intelectual.

“Junto a la consultora informática Snoop Consulting analizamos esta necesidad de las familias de personas con discapacidad intelectual y creamos la app con KidoZen, plataforma para desarrollo de aplicaciones móviles empresariales” informaron desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, ASDRA.

La aplicación - gratuita y óptima usuarios de iOS y Android- permite brindar información de manera instantánea a través de la geolocalización: es decir, detecta el sitio donde se encuentra la persona y le indica puntos que se encuentren a 3.2km a la redonda a los que podría acudir según su búsqueda. ASDRA Finder es la única herramienta de este tipo en la Argentina. El aporte de las experiencias y necesidades de los padres fue fundamental para diseñar la herramienta.

Los usuarios de IPhone, Ipad y Ipod ya pueden descargar la aplicación desde Itunes, en

https://itunes.apple.com/ar/app/asdrafinder/id900291732?l=en&mt=8 Para tabletas y teléfonos celulares con Android, la aplicación está disponible en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.org.asdra.finder

Como antecedente, ASDRA trabajó junto a los asociados de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi) y la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (Usuaria) para crear diversas aplicaciones que estimulen el proceso de aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales.