Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Presentan en la costa atlántica aplicación que recuerda calendario obligatorio de vacunasADJUNTO

MiradaProfesional

MAR DEL PLATA, enero 13: El sistema fue creado por la Provincia para que mediante mensajes de texto los padres recuerden el calendario oficial de vacunación de sus hijos. Disponible de forma gratuita para todos los celulares, se puede bajar en los stands que el ministerio de Salud y banco Provincia tienen en la costa atlántica. Esta tarde se hará una presentación en el espacio Buenos Aires Arena del Paseo Hermitage.

#MaldeChagas
El país destina 30 millones de dólares a un proyecto para combatir el Chagas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Se trata de un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), para ejecutar un plan que busca bajar la mortalidad de este mal, que afecta más de un millón de argentinos, y que potencialmente pone en riesgo a otros siete.
#FarmaciasdelFuturo
Cadenera del Reino Unido lanza sistema para conocer stock de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Denominado Columbus, esta herramienta permite a los pacientes y médicos conocer la disponibilidad de tratamientos en unas mil farmacias de la red Boots antes de realizar una receta.

A mediados de octubre del año pasado el ministerio de salud provincial presentó un sistema que recuerda a los padres mediante mensaje de texto las vacunas que deben recibir sus hijos, de acuerdo al calendario obligatorio que rige en la provincia de Buenos Aires. La flamante aplicación, disponible para los distintos celulares del mercado, será presentado formalmente hoy en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de las actividades que la cartera sanitaria tiene previsto para esta temporada de verano.

Según informó la cartera sanitaria, el ministro Alejandro Collia encabezará un acto en el espacio Buenos Aires Arena del Paseo Hermitage la presentación de la aplicación que recuerda las vacunas que deben aplicarse a los chicos antes del inicio de clases. Junto al funcionario estará el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, una actividad que comenzará hoy a las 19 horas.

La aplicación estará disponible este verano en todos los stands que Provincia NET, la empresa que la diseñó, tiene en Buenos Aires Arena, Plaza del Agua y Playa Grande, en Mar del Plata. Pero con el comienzo del ciclo lectivo, todas las personas podrán descargar la aplicación desde sus dispositivos móviles.

El sistema será personalizado: para descargar la aplicación la persona deberá introducir, mediante una guía sencilla que aparecerá en el teléfono, los datos de sus hijos o bien de los chicos a los que le interesa vacunar. A partir de esa información el programa enviará mensajes oportunos para recordar qué inmunización debe recibir cada uno de estos chicos, y cuándo.

“En esta última década ganada hemos incorporado 10 vacunas gratuitas para proteger mejor de enfermedades severas a nuestros chicos”, dijo Collia. El funcionario agregó que “tener datos en tiempo real permite que estén disponibles para los papás y que, por ejemplo, sepan cuándo y qué vacunas deben aplicarles a sus hijos”. Por eso, señaló, “esta aplicación conjuga perfectamente la tecnología con un uso saludable y prioritario para la salud pública”.