Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Terra

#Terra

Día Mundial de la Rabia: Datos importantes

ADJUNTO
Terra

La vacunación antirrábica ayuda a salvar miles de vidas todos los años.

#SaludenCrisis
Clínicas y sanatorios del país, en “alerta” por los efectos de la crisis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 17: Las siete cámaras del sector afirman que los prestadores médicos “están al borde del colapso”, y le pidieron al gobierno que intervenga. Afirman que si no reciben ayuda comenzarán los “preventivos de crisis masivos”, que terminarán con el cierre e establecimientos y el despido de personal, además de una caída en la calidad de la atención en el sistema médico.
#Opinión
Día Mundial de la Seguridad del Paciente: el valor de la farmacovigilancia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 17: En el marco de la jornada que se conmemora hoy en todo el planeta, la farmacéutica Boehringer Ingelheim hace hincapié en esta columna de opinión sobre la seguridad en materia de medicamentos.

El Día Mundial de la Rabia se celebra todos los años el 28 de septiembre y tiene como objetivo informar sobre la enfermedad y sus consecuencias, tanto en animales como en humanos.

- Más de 150 países y territorios tienen rabia, según informó la Organización Mundial de la Salud.

- Mueren aproximadamente 55 mil personas por año por esta enfermedad.

- Asia y África son los continentes más afectados por este virus, pero también se registran muchos casos en países en desarrollo de América del Sur.

- Los niños y adolescentes son las principales víctimas, 40% de las personas mordidas por animales rabiosos tienen menos de 15 años. - Los perros son la principal fuente de transmisión de rabia en los casos fatales.

- Limpiar la herida luego del contacto con la saliva de un animal infectado puede evitar la aparición de la enfermedad.

- La vacuna es la mejor prevención, todos los años más de 15 millones de personas en todo el mundo reciben el tratamiento.