Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Terra

#Terra

Día Mundial de la Rabia: Datos importantes

Terra

La vacunación antirrábica ayuda a salvar miles de vidas todos los años.

#terra
Científicos hallan tuberculosis resistente en todo el mundo
ADJUNTO
Científicos hallaron alarmantes niveles de la enfermedad respiratoria tuberculosis (TB) en Africa, Asia, Europa y América Latina resistente a hasta cuatro poderosos antibióticos.
#terra
Paraguay aúna esfuerzos contra dengue, que ya se cobró 70 vidas en 2012
ADJUNTO
Las autoridades sanitarias de Paraguay se reunieron hoy para coordinar una mejor notificación de los casos de dengue y alertaron sobre el posible recrudecimiento de los contagios de esa mal, que ya se cobró 70 vidas en lo que va de año.

El Día Mundial de la Rabia se celebra todos los años el 28 de septiembre y tiene como objetivo informar sobre la enfermedad y sus consecuencias, tanto en animales como en humanos.

- Más de 150 países y territorios tienen rabia, según informó la Organización Mundial de la Salud.

- Mueren aproximadamente 55 mil personas por año por esta enfermedad.

- Asia y África son los continentes más afectados por este virus, pero también se registran muchos casos en países en desarrollo de América del Sur.

- Los niños y adolescentes son las principales víctimas, 40% de las personas mordidas por animales rabiosos tienen menos de 15 años. - Los perros son la principal fuente de transmisión de rabia en los casos fatales.

- Limpiar la herida luego del contacto con la saliva de un animal infectado puede evitar la aparición de la enfermedad.

- La vacuna es la mejor prevención, todos los años más de 15 millones de personas en todo el mundo reciben el tratamiento.