Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Terra

#Terra

Día Mundial de la Rabia: Datos importantesADJUNTO

Terra

La vacunación antirrábica ayuda a salvar miles de vidas todos los años.

#Opinión
Sarampión y rubéola: enfermedades infecciosas que resisten a su ocaso
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: “Hay enfermedades para las que es necesario vacunarse, aunque ya no están presentes en la Argentina”, sostiene Osvaldo Teglia, profesor de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, respecto de la necesidad de inmunizarse contra estos dos males en la actualidad.
#Cannabis
Gracias a un convenio, las farmacias de Bahía Blanca venderán cannabis medicinal
ADJUNTO
LA PLATA, julio 23: Ofrecerán el aceite utilizado para tratar la epilepsia refractaria, y que la ley nacional autoriza para su uso en el país. Las personas podrían ir con la receta y adquirir el producto en la red de mostradores locales.

El Día Mundial de la Rabia se celebra todos los años el 28 de septiembre y tiene como objetivo informar sobre la enfermedad y sus consecuencias, tanto en animales como en humanos.

- Más de 150 países y territorios tienen rabia, según informó la Organización Mundial de la Salud.

- Mueren aproximadamente 55 mil personas por año por esta enfermedad.

- Asia y África son los continentes más afectados por este virus, pero también se registran muchos casos en países en desarrollo de América del Sur.

- Los niños y adolescentes son las principales víctimas, 40% de las personas mordidas por animales rabiosos tienen menos de 15 años. - Los perros son la principal fuente de transmisión de rabia en los casos fatales.

- Limpiar la herida luego del contacto con la saliva de un animal infectado puede evitar la aparición de la enfermedad.

- La vacuna es la mejor prevención, todos los años más de 15 millones de personas en todo el mundo reciben el tratamiento.