Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
medspeed.com.br//Brasil

#medspeed.com.br//Brasil

El peligro de no vacunar a los niños.ADJUNTO

medspeed.com.br//Brasil

Es un hecho científico de que las vacunas más beneficios que los posibles efectos adversos. Sin embargo, un grupo de personas está optando por no vacunar a sus hijos a las enfermedades que ya no son comunes, como el sarampión y la difteria

#Vacunación
Faltante de vacunas: disconformes con la versión oficial, diputados hicieron otro pedido de informes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: Los legisladores le pidieron nuevamente datos y argumentos a la secretaría de Salud nacional por el faltante de dosis de vacunas que forman parte del Calendario Oficial. El titular de la cartera sanitaria volvió a decir que están garantizada la inmunización.
#Vacunación
En el país, sólo la mitad de los adolescentes se vacunó contra el virus del papiloma humano
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: La vacuna está incluida en el calendario oficial, para niños y niñas de 11 años. Pero por el momento el porcentaje de inmunizaciones es bajo. Especialistas destacan la necesidad de fomentar la aplicación, ya que los estudios dicen que ayuda a prevenir diversos tipos de tumores.

Antes de ser eliminado con el uso generalizado de vacunas en la década de 1970, la viruela mató a 300 millones de personas, contando sólo el siglo XX. El sarampión, una enfermedad altamente contagiosa, representó alrededor de 2,6 millones de muertes anuales antes de 1980, cuando comenzaron las intensas campañas de vacunación. En cuanto al caso de la poliomielitis, una enfermedad que puede causar parálisis de la infancia, se redujo en un 99% desde 1988, cuando una vez más, la prevención con vacunas de empezar. Creado en 1796 por el médico británico Edward Jenner, las vacunas han iniciado una revolución en la medicina preventiva por lo que es posible prevenir la aparición de enfermedades letales y contagiosas. Algunos, sin embargo, contra toda evidencia, decide no vacunar a sus hijos. La desafortunada idea encontró refugio en un grupo de padres de familia, gran parte de la clase media alta, que es la elección de no vacunar a sus hijos a las enfermedades que ya no son comunes, como el sarampión y la difteria. Algunas teorías para pensar en otras exóticas y fraudulenta, por temor a que la vacuna contra la afectan negativamente a la salud de los niños y otras personas, por razones ideológicas, creo que se opondría a un cargo creado por la industria farmacéutica. Por alguna razón u otra, la irresponsabilidad puede poner en peligro no sólo la salud del niño, pero todos a tu alrededor, soy expertos.

"Lo que estamos encontrando es que hay un incremento, por pequeño que sea, el número de padres que buscan guiar a los médicos no vacunar a los niños", dice Eitan Berezin, presidente del Departamento Científico de la Infección de la Sociedad Brasileña de Pediatría (SBP). Aunque todavía representa una pequeña porción de la población, aquellos padres que deciden no vacunar a sus hijos a ciertas enfermedades se concentran en las categorías superiores de la sociedad, los que, al menos en teoría, y han tenido acceso a información de buena calidad. Entre los argumentos más triviales de rechazo es el temor de que la vacuna va a traer problemas de salud graves como el autismo, y sentir que no es necesario para protegerse contra las enfermedades que se han producido del centro.

"Los riesgos de que el niño en desarrollo una complicación grave debido a la vacuna son mucho menores que los de su contraer la enfermedad. No hay comparación. Y eso no es algo de lo que piensa o cree, es un hecho científicamente probado", dice el estadounidense Paul Offit pediatra, un destacado experto en el tema. Además de ser un profesor de la Universidad de Filadelfia, es un ex miembro del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en Inglés) y autor de opciones mortales: ¿Cómo el Movimiento Anti-vacuna nos amenaza a todos (Opciones de capitales: ¿Cómo el movimiento la vacuna anti-nos amenaza a todos, sin editar, en portugués) y profetas falsos autismos: mala ciencia, medicina riesgosa, y la búsqueda de una cura (los falsos profetas del autismo: Bad Science medicina, y el riesgo en busca de curación, también sin problema en portugués).

Pudientes y los desfavorecidos Según una reciente encuesta realizada a petición del Ministerio de Salud y publicado en la revista médica la vacuna , el 82,6% de los niños brasileños han tomado todas las vacunas recomendadas a los 18 meses de edad. El estudio, que evaluó a 17,295 niños en 27 capitales de estado encontró, sin embargo, un hecho inusual: las clases más acomodadas de la capital de la vacunación más rico que faltaba. En Sao Paulo, por ejemplo, el 71% de los niños en el estrato A (el más rico) había sido una vacunación completa - como en el estrato E (los más pobres), la cobertura fue del 81%. Una de las razones de esta discrepancia es la idea de que no es una exageración para vacunar a sus hijos contra algunas enfermedades, dice Cassio José de Moraes, un profesor de la Facultad de Medicina de la Santa Casa de São Paulo, un miembro del Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y coordinador de la investigación.

Las vacunas que se encuentran más habitualmente son descartados contra el sarampión, la difteria, la hepatitis B y la influenza. Desde la década de 1970 los casos de estas enfermedades son muy bajos. Estos padres nunca tuvo que lidiar, por temor a estas enfermedades, a continuación, dejar de creer que la vacunación del niño no está en riesgo, dice Edécio Cunha Neto, director del Laboratorio de Investigación Médica de Inmunología Clínica y Alergia, de la USP. Pero para muchos de la drástica reducción en los casos de estas enfermedades es la razón para eludir el esquema de vacunación básica, para otros puede significar graves complicaciones de salud.