Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/7/17
Medicamentos

#Medicamentos

Pfizer inicia ensayos de una vacuna para proteger del estreptococo B durante el partoADJUNTO

Medicamentos

WASHINGTON, julio 6: La compañía farmacéutica Pfizer anunció el comienzo de un ensayo de fase I, en voluntarios sanos, de la vacuna experimental PF-06760805, diseñada para ayudar a proteger frente a la infección causada por el estreptococo del grupo B en los recién nacidos durante el parto.

#SeguridadSocial
IOMA entregará medicamentos con 100% de cobertura a agentes penitenciarios
ADJUNTO
LA PLATA, julio 16: Lo anunció el gobierno bonaerense, en un acto por el Día del Agente Penitenciario. La cobertura pasará de un 60 al 100 por ciento, y beneficiará a unos 25 mil agentes de esta fuerza de seguridad. En mayo se había anunciado una propuesta similar para los integrantes de la Policía Bonaerense.
#FarmaciaenCrisis
El desplome en las farmacias no tiene freno: caen OTC y anticonceptivos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Un relevamiento alertó que hay caídas de hasta el 16 por ciento en algunas categorías, como los analgésicos u antifebriles. Además, cayeron otros de venta bajo receta, como los anticonceptivos. En promedio, en unidades de dosis, la caída de la dispensa es del 8,4 por ciento interanual. En cuanto a los recios, los datos hablan de una suba por encima de la inflación dese 2016 a 2018.

Respecto a este virus, la compañía farmacéutica señala que “se manifiesta en forma de sepsis, neumonía y meningitis, con resultados potencialmente mortales en algunos casos y daños neurológicos a largo plazo para el 46 al 50% de los infectados”.

La profesora de Pediatría-Enfermedades Infecciosas en el Baylor College of Medicine de Houston, en Texas, la doctora Carol Baker, explica que “debido a que sus sistemas inmunológicos no están todavía maduros, el estreptococo del grupo B puede tener efectos potencialmente devastadores en los recién nacidos”.

En este sentido, la pediatra resalta que “la comunidad sanitaria mundial daría la bienvenida a una vacuna que pudiera ayudar a reducir el impacto del virus, particularmente en áreas donde la administración rutinaria de antibióticos no es una práctica común”.

Inmunizar a la madre

Por su parte, la vicepresidenta sénior y jefa de Investigación y Desarrollo de Vacunas de Pfizer, la doctora Kathrin Jansen, manifiesta su satisfacción al “dar este importante primer paso como parte de nuestros esfuerzos para desarrollar una vacuna frente al estreptococo del grupo B con el potencial de inmunizar a una madre para ayudar a proteger a su bebé contra una enfermedad devastadora”.

Frente al riesgo de desarrollar una enfermedad por esta bacteria, Pfizer asegura que “es más alto en los tres primeros meses de vida del recién nacido, y aunque hay variación en la incidencia de la enfermedad entre las diferentes regiones del mundo, la infección causada por esta bacteria es potencialmente devastadora”. De ahí que “una vacuna eficaz y desarrollada con éxito podría ser una estrategia importante para la prevención mundial de la enfermedad”, añade la compañía farmacéutica.