Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/6/17
Medicamentos

#Medicamentos

Resultados positivos sobre alirocumab en pacientes con diabetes e hipercolesterolemiaADJUNTO

Medicamentos

WASHINGTON, junio 21: Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals presentaron resultados positivos sobre la eficacia del alirocumab, comercializado como ¨Praluent¨, en pacientes con diabetes e hipercolesterolemia, durante un encuentro de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, en sus siglas en inglés).

#Opinión
¿Por qué ya no se puede comprar paracetamol sin receta en España?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 23: Francisco Navarrete Rueda, profesor de la Universidad Miguel Hernández, explica por qué en ese país se decidió ajustar la venta de ese medicamento, que según el columnista es muy seguro, debe ser consumido de forma responsable.
#Regulaciones
Laboratorio Pfizer retira más lotes de su medicamento para tratar la migraña
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: La farmacéutica inició un retiro global de Relpax, por la posibilidad de que estén contaminados por las bacterias pseudomonas y burkholderia.

En concreto, los datos de dos trabajos realizados probaron que cuando se administra en combinación con las dosis máximas toleradas de estatinas reduce de manera significativa el colesterol LDL (también conocido como colesterol ¨malo¨) y obtuvo resultados superiores a los del tratamiento habitual a la hora de reducir el colesterol no transportado por las lipoproteínas de alta densidad (C-no-HDL).

Además, ambos estudios revelaron que la mayoría de los pacientes alcanzó su valor óptimo de lípidos con la dosis de 75 miligramos cada dos semanas, con un perfil de seguridad general similar a programas anteriores.

“Los resultados positivos proporcionan información valiosa acerca de la eficacia y la seguridad de Praluent en este grupo de alto riesgo cardiovascular”, ha destacado Lawrence Leiter, miembro del comité científico del estudio.

El fármaco inhibe la unión de la PCSK9 (proproteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9) a los receptores de las LDL y de este modo aumenta el número de receptores de las LDL disponibles en la superficie de las células hepáticas, lo que da como resultado un nivel más bajo de C-LDL en sangre.