Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/6/17
Medicamentos

#Medicamentos

ANMAT informó el retiro de mercado de dos lotes de medicamentosADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, junio 16: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó dos disposiciones que informan el retiro de mercado de un lote de TRIXVIRAL / ACICLOVIR 500 mg y otro de FABOXIM / ATORVASTATIN (como Atorvastatina cálcica) 20 MG.

#Regulaciones
Laboratorio Pfizer retira más lotes de su medicamento para tratar la migraña
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: La farmacéutica inició un retiro global de Relpax, por la posibilidad de que estén contaminados por las bacterias pseudomonas y burkholderia.
#Distinciones
Ramón Exeni, el argentino que es referente mundial en nefrología pediátrica
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 21: En octubre recibirá en Italia esa distinción, de parte de la Asociación Internacional de Nefrología Pediátrica (IPNA, por su sigla en inglés). Es por su trabajo en la lucha contra el síndrome urémico hemolítico

La ANMAT informa que la firma KILAB SRL ha iniciado el retiro voluntario del mercado de un lote del siguiente producto: TRIXVIRAL / ACICLOVIR 500 mg – Inyectable liofilizado – Envase conteniendo 50 frasco-ampollas – Certificado N° 53.864 – Lote 16I065 – Vencimiento 09/2018 El producto es utilizado como antiviral en el tratamiento de infecciones por herpes simplex y herpes zoster. La medida fue adoptada luego de detectarse que un envase del producto contenía un fragmento de vidrio. Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a los profesionales que se abstengan de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado.

La ANMAT informa a la población que, a requerimiento de esta Administración Nacional, la firma SAVANT PHARM S.A. ha iniciado el retiro del mercado de un lote del siguiente producto: FABOXIM / ATORVASTATIN (como Atorvastatina cálcica) 20 MG – comprimidos recubiertos x 90 – Certificado N° 51.672 – Lote 057 con vencimiento 01/2019. El producto se utiliza como antihiperlipémico. La medida fue adoptada luego de que se detectaran en el mercado estuches de Faboxim que contenían en su interior blisters de Calmatron/Lorazepam 2,5 mg. Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado.