Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/5/17
Medicamentos

#Medicamentos

Servier deja de comercializar su medicamento para la osteoporosisADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, mayo 23: La compañía asegura que ¨Protos¨ dejará de distribuirse y será definitivo a partir del 31 de agosto. La decisión "global y estratégica" obedece únicamente a "razones comerciales", según informó en un comunicado.

#Opinión
¿Cómo leer las etiquetas de los alimentos para elegir mejor qué comer?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Hugo Ribeiro, pediatra especializado en enfermedades metabólicas e infecciosas, analiza en esta columna las legislaciones de varios países, que hacen que los alimentos lleven información sobre cantidades de azúcar, sal y grasa, y las compara con lo que sucede en la Argentina.
#SeguridadSocial
Se extiende a todo el país la falta de medicamentos a afiliados del Incluir Salud
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 23: La denuncia de pacientes se expanden en varias provincias, ya sea en la falta de entrega de tratamientos gratuitos como el pago a las farmacias. Según se explica, Nación no garantiza los recursos necesarios para cumplir con el plan, que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, y están fuera de la seguridad social.

Laboratorios Servier anunció que en septiembre retirará del mercado su fármaco para la osteoporosis ranelato de estroncio, cuyo nombre comercial en Argentina es ¨Protos¨, alegando que su indicación restringida y uso limitado hace que cada vez haya menos pacientes que lo reciban.

El fármaco está indicado para el tratamiento de la osteoporosis severa en mujeres posmenopáusicas y en hombres adultos con alto riesgo de fracturas, para los que el tratamiento con otros medicamentos aprobados para el tratamiento de la osteoporosis no es posible debido a, por ejemplo, contraindicaciones o intolerancia.

El compuesto fue motivo de polémica, luego de que el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC), recomendó suspender la autorización de comercialización de las especialidades medicinales que contienen ranelato de estroncio debido al riesgo cardiovascular asociado con su uso, en el contexto de su limitada eficacia en la prevención de fracturas graves.