Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/5/17
Medicamentos

#Medicamentos

La Anmat prohibió la comercialización de una bebida y de un suplemento dietarioADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, mayo 19: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó en el día de hoy dos disposiciones que prohiben la comercialización de una bebida y un suplemento dietario en todo el país.

#Trasplantes
Donación de órganos el país tuvo este año la tasa más alta de su historia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 14: Lo confirmo el INCUCAI en el marco de lo XXII Juegos Mundiales para Trasplantados. Afirman que la llamada Ley Justina generó el escenario para este salto de calidad.
#faltantes
Otra provincia alerta sobre problemas en el suministro de oncológicos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 16: Funcionarios del Ministerio de Salud de Salta aseguraron que hay retrasos en la llegada de esos medicamentos, que debe girar Nación. Para evitar que los pacientes tengan problemas en su tratamiento, el Estado provincial decidió comprar con recursos propios los fármacos. Hace unos días Santa Fe denunció la misma situación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la comercialización en todo el país de un suplemento dietario y de una bebida ante la imposibilidad de no poder identificar “en forma fehaciente” su proceso de producción.

La disposición 5062/2017, publicada en el Boletín Oficial, prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional del producto denominado «Bebida sin alcohol de extractos vegetales, marca: FAGUS 100% natural, cont. neto 500cc»”.

Según los considerandos de la decisión, el producto carece de autorizaciones de establecimiento y de producto y está “falsamente rotulado al consignar números de registros inexistentes, resultando ser un producto ilegal”.

“Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser fraccionado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, agrega.

En tanto, la disposición 5067/2017 del mismo organismo prohíbe la venta en todo el país del “Suplemento dietario a base de café verde, té verde y goji, marca Súper Goji” así como todo producto que contenga en su composición ese fruto.

Según la norma, el suplemento resulta ser “un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal y además por presentar en su composición una sustancia no permitida para suplementos dietarios”. Originario de China, pero ampliamente naturalizado en Europa, el Goji se puso de moda en los últimos años por sus propiedades contra el envejecimiento, ya que es muy rico en fibras y antioxidantes.

Agencia DyN