Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/5/17
Medicamentos

#Medicamentos

Las estatinas podrían ser útiles contra la esclerosis múltipleADJUNTO

Medicamentos

LONDRES, mayo 17: Científicos británicos se encuentran investigando el efecto de las estatinas en pacientes con esclerosis múltiple. Las pruebas iniciales demostraron un retraso en la aparición de los síntomas relacionados con esta enfermedad degenerativa.

#Cannabis
La UBA firmó acuerdo para capacitar y hacer ensayos con cannabis medicinal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 21: La universidad nacional acordó con un importante laboratorio canadiense realizar cursos sobre el uso medicinal de la droga, para profesionales y estudiantes. Además, se harán estudios para avanzar en la evidencia científica sobre los beneficios de los medicamentos y productos en base al cannabis.
#SaludenCrisis
El impacto de la devaluación también alcanza reactivos, cannabis medicial y otros insumos de salud
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 15: En las farmacias hay problemas con varios productos, además de los medicamentos, como pasa con los reactivos químicos, que no están llegando. En algunas provincias se cayeron las licitaciones para adquirir tratamientos. Incluso el cannabis medicinal se disparo.

El proyecto, dirigido por la University College of London y que cuenta con la participación de 1.180 científicos y la colaboración de 30 centros de Reino Unido, ahonda en los efectos positivos observados durante unas pruebas en 2014, en las que se demostró una significativa reducción de los niveles de encogimiento del cerebro y un incremento en la movilidad después de que se suministrara a los pacientes estatinas en altas dosis durante 2 años.

Las estatinas se prescriben para pacientes con un elevado nivel de colesterol y que presentan un mayor riesgo de padecer ateroesclerosis y episodios de patología cardiovascular. Su uso se aconseja incluso cuando el colesterol no es motivo de preocupación pues es un medicamento con unos efectos secundarios imperceptibles.

En teoría, las pruebas durarán 6 años. Sin embargo, los científicos piensan que el tratamiento podría estar disponible antes de lo previsto.

"Este fármaco es una increíble promesa para miles de personas que padecen esclerosis múltiple y que ahora mismo sólo pueden considerar unas pocas opciones para detener el avance de la discapacidad”, sostuvo el doctor Jeremy Chataway, director de la investigación en el Instituto de Neurología de la Univeristy College of London.