Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/4/17
Medicamentos

#Medicamentos

ANMAT informa el retiro de mercado de un lote de Lostraprolol 10ADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, abril 24: La administración nacional de medicamentos alimentos y tecnología médica (ANMAT) anunció el retiro de un lote de Lostraprolol 10, del labroatorio Temis Lostaló, debido a un error en la elaboración de la cubierta del comprimido.

#SaludPública
Presentan encuesta sobre nivel de conocimiento de los argentinos del ACV
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 13 Lo hizo el Instituto FLENI, y participaron personas del país y la región. El 95 por ciento de los encuestados dijo conocer sobre la enfermedad cerebrovascular.
#CrisisSanitaria
Los problemas de acceso a los medicamentos generan clima de emergencia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 16: Las últimas subas, afirman en el sector, profundizará la baja en la dispensa de tratamientos. Por eso, piden que se declarar la “emergencia en medicamentos”, y se tomen medidas urgentes. A pese al temor, en el PAMI dice que están trabajando para evitar el impacto de la devaluación en el sector.

La ANMAT informó que la firma LABORATORIOS TEMIS LOSTALÓ S.A. inició el retiro del mercado de un lote de la siguiente especialidad medicinal:

LOSTAPROLOL 10 / BISOPROLOL FUMARATO 10 mg – comprimidos recubiertos – Envase por 30 – Certificado N° 42.110 – Lote 0000031455 con vencimiento: 08/2019.

El producto se encuentra indicado para el tratamiento de la hipertensión, entre otras patologías.

La medida fue adoptada luego de detectarse un olor diferente del habitual en unidades del lote detallado, debido a un error en la elaboración de la cubierta del comprimido.

Desde la ANMAT informaron que se encuentran realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomendaron a la población que se abstenga de consumir unidades correspondientes a la partida en cuestión.