Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/4/17
Medicamentos

#Medicamentos

ANMAT informa el retiro de mercado de un lote de Lostraprolol 10ADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, abril 24: La administración nacional de medicamentos alimentos y tecnología médica (ANMAT) anunció el retiro de un lote de Lostraprolol 10, del labroatorio Temis Lostaló, debido a un error en la elaboración de la cubierta del comprimido.

#LuchacontraelCancer
La inmunoterapia, el futuro de los tratamientos oncológicos según los especialistas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el reciente Congreso de la Asociación Americana de Oncología (ASCO), se destacó que los medicamentos de este tipo son la primera línea de combate para varios tumores, entre ellos el de pulmón y mamás.
#EnfermedadesRespiratorias
Tos convulsa: una enfermedad difícil de controlar que este año creció en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Según los datos oficiales, los contagios de coqueluche casi se duplicaron, superando los 330 casos confirmados. La mayoría son menores de un año. Entre Ríos, Mendoza y Salta, las provincias más complicadas por esta situación. Según los especialistas, la vacunación es una de las formas más efectivas de prevenir el mal.

La ANMAT informó que la firma LABORATORIOS TEMIS LOSTALÓ S.A. inició el retiro del mercado de un lote de la siguiente especialidad medicinal:

LOSTAPROLOL 10 / BISOPROLOL FUMARATO 10 mg – comprimidos recubiertos – Envase por 30 – Certificado N° 42.110 – Lote 0000031455 con vencimiento: 08/2019.

El producto se encuentra indicado para el tratamiento de la hipertensión, entre otras patologías.

La medida fue adoptada luego de detectarse un olor diferente del habitual en unidades del lote detallado, debido a un error en la elaboración de la cubierta del comprimido.

Desde la ANMAT informaron que se encuentran realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomendaron a la población que se abstenga de consumir unidades correspondientes a la partida en cuestión.