Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/4/17
Medicamentos

#Medicamentos

ANMAT informó el retiro de mercado de tres lotes de ModinaADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, abril 12: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica comunicó el retiro del mercado de tres lotes del producto MODINA/FINGOLIMOD 0,5 mg, indicado en pacientes con esclerosis múltiple recidivante.

#Opinión
La alimentación debe ser adecuada teniendo en cuenta cuestiones personales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 16: Marcela Stambullian, directora de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, resaltó el rol de estos profesionales, como forma de festejar el Día del Nutricionista, conmemorado a principio de semana.
#Cannabis
La UBA firmó acuerdo para capacitar y hacer ensayos con cannabis medicinal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 21: La universidad nacional acordó con un importante laboratorio canadiense realizar cursos sobre el uso medicinal de la droga, para profesionales y estudiantes. Además, se harán estudios para avanzar en la evidencia científica sobre los beneficios de los medicamentos y productos en base al cannabis.

Desde la Administración detallaron que la firma LABORATORIO LKM S.A. inició el retiro del mercado de los siguientes lotes del producto:

“MODINA/FINGOLIMOD 0,5 mg – Cápsulas duras - envase por 28 unidades - Certificado N° 57620”.

Los lotes retirados son los siguientes:

G523A vencimiento: 08/2017

H048A vencimiento: 05/2018

H386A vencimiento: 11/2018

El producto es inmunomodulador y está indicado en pacientes con esclerosis múltiple recidivante.

La medida fue adoptada luego de detectarse que los lotes mencionados no cumplen con el ensayo de uniformidad de contenido.