Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/4/17
Medicamentos

#Medicamentos

ANMAT informó el retiro de mercado de tres lotes de ModinaADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, abril 12: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica comunicó el retiro del mercado de tres lotes del producto MODINA/FINGOLIMOD 0,5 mg, indicado en pacientes con esclerosis múltiple recidivante.

#UsoResponsabledeMedicamentos
Europa endurece sus normas de dispensa para frenar el abuso de medicamentos habituales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Esta semana en España se prohibió a los médicos recetar Rivotril, el famoso psicofármaco, un intento de luchar contra el consumo abusivo. Ya se había limitado la venta de ibuprofeno 600 y paracetamol un gramo. A contramano de esto, el país mantiene liberados estos tratamientos, lo que termina haciendo difícil su control. Dos modelos que se contraponen y que deberían complementarse.
#EnfermedadesRespiratorias
Tos convulsa: una enfermedad difícil de controlar que este año creció en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Según los datos oficiales, los contagios de coqueluche casi se duplicaron, superando los 330 casos confirmados. La mayoría son menores de un año. Entre Ríos, Mendoza y Salta, las provincias más complicadas por esta situación. Según los especialistas, la vacunación es una de las formas más efectivas de prevenir el mal.

Desde la Administración detallaron que la firma LABORATORIO LKM S.A. inició el retiro del mercado de los siguientes lotes del producto:

“MODINA/FINGOLIMOD 0,5 mg – Cápsulas duras - envase por 28 unidades - Certificado N° 57620”.

Los lotes retirados son los siguientes:

G523A vencimiento: 08/2017

H048A vencimiento: 05/2018

H386A vencimiento: 11/2018

El producto es inmunomodulador y está indicado en pacientes con esclerosis múltiple recidivante.

La medida fue adoptada luego de detectarse que los lotes mencionados no cumplen con el ensayo de uniformidad de contenido.