Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/4/17
Medicamentos

#Medicamentos

La FDA aprobó un nuevo fármaco para la dermatitis atópicaADJUNTO

Medicamentos

WASHINGTON, abril 6: La Agencia Americana del Medicamento (FDA) dió el visto bueno la inyección dupilumab, para el tratamiento de adultos con dermatitis atópica (DA) moderada o severa.

#Cannabis
Casi todos los pacientes oncológicos que usan aceite de cannabis medicinal se automedican
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Una encuesta realizada en un hospital tucumano determino que las personas que recurren a ese producto lo hacen sin consulta médica. Además, lo compran en el mercado negro. La gran mayoría afirma haber experimentado una mejora en su estado.
#LuchacontraelCancer
La inmunoterapia, el futuro de los tratamientos oncológicos según los especialistas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el reciente Congreso de la Asociación Americana de Oncología (ASCO), se destacó que los medicamentos de este tipo son la primera línea de combate para varios tumores, entre ellos el de pulmón y mamás.

Es un anticuerpo monoclonal humano elaborado específicamente para inhibir la hiperactividad de la señalización de dos proteínas clave, la IL-4 y la IL-13, que se consideran los principales inductores de la inflamación crónica subyacente presente en la DA.

"Hasta la fecha existían pocas opciones disponibles para tratar a las personas con dermatitis atópica moderada o severa que no consiguen controlar su enfermedad y por esta razón resulta tan importante para nuestra sociedad que se haya aprobado este medicamento. Ahora, tenemos un tratamiento que previsiblemente ayude a tratar a los pacientes que sufren esta terrible enfermedad", comentó la presidenta y CEO de la asociación estadounidense del eccema, Julie Block.

Este tratamiento viene en una jeringuilla precargada y puede autoadministrarse como una inyección subcutánea cada dos semanas después de la dosis de carga inicial. Se puede utilizar en combinación con corticoesteroides tópicos o sin ellos. No debería utilizarse en pacientes alérgicos a dupilumab o a alguno de sus componentes.

Noticia "esperanzadora"

La FDA evaluó Dupixent a través de una Revisión Prioritaria, mecanismo reservado para medicamentos que suponen una mejora potencialmente relevante en la seguridad o la eficacia del tratamiento de enfermedades graves. Esto ocurrió después de que, en 2014, la FDA concediera a este medicamento la denominación de Tratamiento Innovador para la DA moderada o severa no controlada de forma adecuada para acelerar el desarrollo y la revisión de fármacos elaborados para abordar enfermedades graves o potencialmente mortales.

"Dupixent es el resultado de años de incansable investigación de nuestros científicos sobre las causas subyacentes de las alergias y las atopias. En la dermatitis atópica, se ha demostrado que este medicamento ayuda a eliminar las lesiones cutáneas y a controlar el prurito intenso provocado por la enfermedad. La aprobación no habría sido posible sin la dedicación de los investigadores clínicos y la participación de los pacientes que formaron parte del programa clínico a nivel mundial LIBERTY AD", ha indicado el científico fundador, presidente y director científico de Regeneron, George D. Yancopoulos.

Y es que, el caso de dupilumab constituye la primera ocasión en que esta denominación se otorga en relación a una enfermedad dermatológica que no sea un cáncer de piel.

"Nos esforzamos por transformar la innovación científica en soluciones terapéuticas que provoquen un cambio significativo en la vida de las personas.

La aprobación de Dupixent ofrece una nueva oportunidad a los adultos con DA moderada o severa en Estados Unidos y esperamos trabajar con todas las autoridades sanitarias para que este nuevo e importante medicamento llegue a todos los pacientes del mundo", concluyó el CEO de Sanofi, Olivier Brandicourt.