Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/3/17
Medicamentos

#Medicamentos

ANMAT anuncia el retiro del mercado de tres lotes de KinalginADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, marzo 21: La Administración Naional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó el retiro del mercado de tres lotes de la siguiente especialidad medicinal: KINALGIN / DICLOFENAC SÓDICO 1.5 g /100 g – envase por 60 ml – solución de uso tópico externo.

#FarmaciadelFuturo
Farmacias de San Juan utilizan dos robots para dispensar medicamentos de manera automática
ADJUNTO
SAN JUAN, agosto 19: Dos locales de esa provincia ya utilizan un dispositivo que entrega en segundos los tratamientos que previamente se dispensan en el mostrador. Este tipo de aparatos ya se usan en varios países, y comienzan a llegar a la Argentina.
#Regulaciones
Laboratorio Pfizer retira más lotes de su medicamento para tratar la migraña
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: La farmacéutica inició un retiro global de Relpax, por la posibilidad de que estén contaminados por las bacterias pseudomonas y burkholderia.

La ANMAT informó a la población que la firma IVAX ARGENTINA S.A. ha iniciado el retiro del mercado de tres lotes de la siguiente especialidad medicinal:

KINALGIN / DICLOFENAC SÓDICO 1.5 g /100 g – envase por 60 ml – solución de uso tópico externo - Certificado N° 48234:

- Lote 132 - vencimiento 03/2018. - Lote 133 - vencimiento 06/2018. - Lote 134 - vencimiento 06/2018.

El producto es un analgésico antiinflamatorio utilizado para el tratamiento de procesos musculoesqueléticos caracterizados por dolor y/o inflamación.

La medida fue adoptada luego de detectarse en el mercado unidades de los lotes detallados con fisuras en la tapa del envase, que provocaban pérdida del producto.

La Administración Nacional comunicó que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomendó a la población que se abstenga de adquirir y utilizar unidades correspondientes a los lotes detallados.