Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/3/17
Medicamentos

#Medicamentos

ANMAT anuncia el retiro del mercado de tres lotes de KinalginADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, marzo 21: La Administración Naional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó el retiro del mercado de tres lotes de la siguiente especialidad medicinal: KINALGIN / DICLOFENAC SÓDICO 1.5 g /100 g – envase por 60 ml – solución de uso tópico externo.

#EnfermedadesRespiratorias
Pese a las tareas preventivas, se mantiene en alza la cantidad de casos de tos convulsa
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 20: Según los datos del Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, el aumento de los casos de la enfermedad de coqueluche sigue vigente en todo el país, por lo que recomiendan que se complete el esquema de vacunación de los niños.
#LuchaContraelCigarrillo
Investigan si el “vapeo” generó enfermedades respiratorias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 23: En Estados Unidos comenzaron a seguir unos 150 cuadros graves de personas afectadas en sus pulmones por el uso del cigarrillo electrónico, prohibido en la Argentina pero popularizado en especial entre jóvenes.

La ANMAT informó a la población que la firma IVAX ARGENTINA S.A. ha iniciado el retiro del mercado de tres lotes de la siguiente especialidad medicinal:

KINALGIN / DICLOFENAC SÓDICO 1.5 g /100 g – envase por 60 ml – solución de uso tópico externo - Certificado N° 48234:

- Lote 132 - vencimiento 03/2018. - Lote 133 - vencimiento 06/2018. - Lote 134 - vencimiento 06/2018.

El producto es un analgésico antiinflamatorio utilizado para el tratamiento de procesos musculoesqueléticos caracterizados por dolor y/o inflamación.

La medida fue adoptada luego de detectarse en el mercado unidades de los lotes detallados con fisuras en la tapa del envase, que provocaban pérdida del producto.

La Administración Nacional comunicó que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomendó a la población que se abstenga de adquirir y utilizar unidades correspondientes a los lotes detallados.