Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/11/16

#Farmacos

Presentan nuevos datos de un medicamento para tratar la insuficiencia cardíaca

Farmacos

NUEVA ORLEANS, noviembre 21: En el marco de las Sesiones Científicas de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), Novartis presentó nuevos datos de su fármaco para insuficiencia cardiaca, registrado como Entresto.

#Farmacos
El Hospital Italiano: primer centro habilitado para investigar fases tempranas de nuevos fármacos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 19: El Hospital Italiano de Buenos Aires es el primer centro del país en ser habilitado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para la conducción de estudios de fases tempranas en el desarrollo de nuevos fármacos, de acuerdo a la nueva normativa vigente.
#Fármacos
Investigan la administración de medicamentos a través de la piel y los ojos
ADJUNTO
MEXICO, DF, marzo 30: Un grupo de científicos mexicanos se encuentra experimentando con la posibilidad de emplear vías no convencionales para administrar fármacos contra dos patologías específicas: colesterol y triglicéridos elevados.
D

urante el evento, desarrollado en Nueva Orleans, Estados Unidos, el laboratorio suizo expuso que su compuesto que es una combinación de los principios activos sacubitrilo y valsartán, “muestra los beneficios a largo plazo en los reingresos por insuficiencia cardíaca y el total de muertes cardiovasculares”.

“Entresto en comprimidos redujo el riesgo de todos los acontecimientos -hospitalización inicial o repetida por insuficiencia cardíaca, así como muerte cardiovascular tras la hospitalización por insuficiencia cardiaca-, comparado con enalapril en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida”, continuó Novartis, que concretó que estos resultados “proceden de un análisis post-hoc de PARADIGM-HF, el mayor ensayo clínico realizado en insuficiencia cardiaca”. El profesor de la escocesa Universidad de Glasgow y coinvestigador principal de esta investigación, el doctor John McMurray, indicó que “en PARADIGM-HF, alrededor de un tercio de los pacientes con insuficiencia cardíaca con un primer episodio experimentaron acontecimientos posteriores”.

“El hecho de que la suma de sacubitrilo y valsartán no sólo redujo el riesgo de un primer episodio, sino también de futuras repeticiones, resulta muy significativo y confirma por qué este medicamento es ahora una terapia orientada según las guías”, explicó.

“Los análisis confirman nuestro conocimiento de que Entresto reduce el riesgo de muerte cardiovascular y hospitalización a muchos pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida”, resumió el director de Desarrollo Farmacológico y director Médico de Novartis, el doctor Vasant Narasimhan, que concluyó con la afirmación de que cada vez se confía más “en los beneficios que Entresto puede suponer para los pacientes y para ahorrar costes de tratamiento al sistema sanitario”.