Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/11/16
Farmacos

#Farmacos

Presentan nuevos datos de un medicamento para tratar la insuficiencia cardíaca

ADJUNTO
Farmacos

NUEVA ORLEANS, noviembre 21: En el marco de las Sesiones Científicas de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), Novartis presentó nuevos datos de su fármaco para insuficiencia cardiaca, registrado como Entresto.

#Regulaciones
La Pampa quiere regular la distribución de farmacias en su territorio
ADJUNTO
SANTA ROSA, octubre 9: Un proyecto legislativo analiza poner límites de distancia a los nuevos mostradores, para evitar la concentración en las zonas urbanas, algo que sucede desde que desembarcó la cadena Farmacity. Existe un borrador de la propuesta que se analiza con entidades farmacéuticas. No se limita la propiedad de los mostradores a los farmacéuticos, pero si pide su presencia constante como responsable.
#Sarampión
Neuquén vacuna contra el sarampión a personal de terminales de viajes
ADJUNTO
NEUQUEN, octubre 11: El Ministerio de Salud realizó operativos en la principal terminal de ómnibus de la capital provincial, como hace días había hecho en el aeropuerto de la ciudad. Buscan crear una “barrera” ante posibles casos importados.

Durante el evento, desarrollado en Nueva Orleans, Estados Unidos, el laboratorio suizo expuso que su compuesto que es una combinación de los principios activos sacubitrilo y valsartán, “muestra los beneficios a largo plazo en los reingresos por insuficiencia cardíaca y el total de muertes cardiovasculares”.

“Entresto en comprimidos redujo el riesgo de todos los acontecimientos -hospitalización inicial o repetida por insuficiencia cardíaca, así como muerte cardiovascular tras la hospitalización por insuficiencia cardiaca-, comparado con enalapril en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida”, continuó Novartis, que concretó que estos resultados “proceden de un análisis post-hoc de PARADIGM-HF, el mayor ensayo clínico realizado en insuficiencia cardiaca”. El profesor de la escocesa Universidad de Glasgow y coinvestigador principal de esta investigación, el doctor John McMurray, indicó que “en PARADIGM-HF, alrededor de un tercio de los pacientes con insuficiencia cardíaca con un primer episodio experimentaron acontecimientos posteriores”.

“El hecho de que la suma de sacubitrilo y valsartán no sólo redujo el riesgo de un primer episodio, sino también de futuras repeticiones, resulta muy significativo y confirma por qué este medicamento es ahora una terapia orientada según las guías”, explicó.

“Los análisis confirman nuestro conocimiento de que Entresto reduce el riesgo de muerte cardiovascular y hospitalización a muchos pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida”, resumió el director de Desarrollo Farmacológico y director Médico de Novartis, el doctor Vasant Narasimhan, que concluyó con la afirmación de que cada vez se confía más “en los beneficios que Entresto puede suponer para los pacientes y para ahorrar costes de tratamiento al sistema sanitario”.