#Farmacos: Demuestran la eficacia de un fármaco frente al VIH resistente
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

Demuestran la eficacia de un fármaco frente al VIH resistente

Adjunto #Farmacos

Se trata del anticuerpo monoclonal ibalizumab, el cual demostró su eficacia en fase III en pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana multirresistente.

Hace 5 meses
Duro diagnóstico de la titular del PAMI sobre el estado de la obra social nacional: “todo anda mal”
ADJUNTO
#SaludenCrisis
Luana Volnovich habló de la realidad de la entidad, una de las más castigada por el ajuste de la anterior gestión. La dramática situación golpea a las farmacias, que reclaman una millonaria deuda.
Hace 1 año
La salud que se viene: frenar el precio de los medicamentos y la vuelta del programa Remediar
ADJUNTO
#Debates
Los equipos técnicos del Frente de Todos confirman que buscarán reactivar el plan creado en 2002, que entrega tratamientos esenciales de forma gratuita. Además, quieren negociar con la industria farmacéutica una especie de “pacto social” para frenar el valor de los fármacos. Los nombres que suenan para la futura cartera sanitaria.
E
l biologico - sería el primero para esta enfermedad - ibalizumab probó su eficacia en pacientes con VIH resistente, de acuerdo a los resultados del estudio fase III presentados en el congreso de enfermedades infecciosas IDWeek 2016, organizado a finales de octubre en Nueva Orleans (Estados Unidos), y organizado por la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas (IDSA), entre otros.

Según el estudio, el 83 por ciento de los pacientes obtuvieron una respuesta viral a este medicamento de administración intravenosa una vez cada dos semanas.

El estudio incluyó a cuarenta pacientes infectados por VIH multirresistente desde hacía 21 años de media y que habían sido tratados con múltiples medicamentos; el 28 por ciento habían recibido diez o más. A todos se les administró ibalizumab y el 35 por ciento precisaron el tratamiento conjunto con un antirretroviral en investigación.

PARA CIERTOS PACIENTES

La mayoría de los pacientes mostraron un beneficio sólo siete días después de iniciarse el tratamiento con una disminución media de la carga viral situada en 1,1 log10. Después de una semana, todos los pacientes continuaron con ibalizumab junto con un régimen antirretroviral optimizado y personalizado.

“Esta no será una terapia de primera o segunda línea para aquellos que están infectados con el VIH, pero puede ser útil en pacientes concretos”, señala Daniel R. Kuritzkes, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.