#Fármaco: Estudio demuestra la eficacia de ivabradina al prevenir hospitalizaciones por insuficiencias cardíacas
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

Mirada Profesional

Estudio demuestra la eficacia de ivabradina al prevenir hospitalizaciones por insuficiencias cardíacas

Adjunto #Fármaco

MADRID, noviembre 24: El estudio sostiene que el compuesto ivabradina, de la compañía farmacéutica Servier, logra una reducción en las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca. Resulta un trabajo novedoso por su complejidad.

1
DE HOY
La Federación Farmacéutica Internacional pide medidas para proteger al personal de farmacia en la pandemia
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
BUENOS AIRES, abril 15: Emitió un documento para que los Estados tomen medidas para garantizar el servicio de farmacia, a través del cuidado del personal que lo compone. Para eso, insiste en la permanencia del farmacéutico al sistema sanitaria, y su potencial para enfrentar el coronavirus.
0
DE HOY
Media sanción para la ley que regula el uso de la receta electrónica en todo el país
ADJUNTO
#FarmaciasdelFuturo
BUENOS AIRES, mayo 22: Diputados aprobó el proyecto para la dispensa de medicamentos en farmacias. Con apoyo de todo el arco político, la iniciativa se encamina a ser ley, más allá de la pandemia.
Fármaco

I
vabradina - fármaco de la compañía Servier - logra prevenir las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca, de acuerdo al estudio Eficacia de Ivabradina en la prevención de las hospitalizaciones por IC, publicado en la revista ¨Current Research and Medical Opinion¨.

En concreto, según refleja el trabajo, sólo tratar a 27 pacientes con ivabradina durante un año ya se reduce el número de hospitalizaciones, cifra que disminuye hasta la mitad en el caso de las rehospitalizaciones (14 pacientes).

Por tanto, las cifras indican la eficacia del fármaco para tratar la IC cuya incidencia y prevalencia se incrementan progresivamente, debido, entre otras causas, al envejecimiento de la población, la reducción de la mortalidad en las cardiopatías y el aumento de la supervivencia en la propia IC gracias a los avances en los tratamientos.

“Se puede decir que la IC tiene dimensiones de epidemia en nuestra sociedad y las hospitalizaciones suponen el gasto principal. Es difícil para los ensayos clínicos que se realizan en IC demostrar beneficios significativos que incluir en las guías clínicas como opciones terapéuticas. Si a ese beneficio probado de ivabradina se añade la coste-eficiencia se amplía el papel del fármaco”, comentó el médico adjunto del servicio de Cardiología del Hospital de la Zarzuela de Madrid, Santiago de Dios.

comentarios