Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/10/15

#Fármaco

Demuestran la eficacia de una politerapia en pacientes con insuficiencia renal crónica

Fármaco

WASHINGTON, octubre 26: La firma MSD publicó los últimos resultados de un ensayo fase III que demuestra la eficacia de una politerapia experimental para la hepatitis C en pacientes infectados por el genotipo 1 del virus que tienen insuficiencia renal crónica avanzada, con independencia de que hayan recibido tratamiento previo o no.

#Opinión
Pastilla del día después: todo lo que tenés que saber para usarla correctamente
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 8: El anticonceptivo de emergencia es cada vez más usado en todo el mundo, y en esta columna publicada por iPfrofesional se recuerda que sólo debe ser utilizado en ocasiones excepcionales.
#SaludenCrisis
Duro diagnóstico de la titular del PAMI sobre el estado de la obra social nacional: “todo anda mal”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 3: Luana Volnovich habló de la realidad de la entidad, una de las más castigada por el ajuste de la anterior gestión. La dramática situación golpea a las farmacias, que reclaman una millonaria deuda.
L

a compañía MSD dió a conocer en la revista ¨The Lancet¨ datos del estudio ¨C-Surfer¨ que evaluó el tratamiento en investigación de elbasvir (50 miligramos) y grazoprevir (100 miligramos) administrados una vez al día a pacientes con insuficiencia renal crónica (IRC) avanzada.

Los resultados con revisión por pares publicados muestran que 12 semanas de tratamiento con elbasvir y grazoprevir en pacientes con infección crónica dieron lugar a unas tasas elevadas de respuesta viral sostenida (RVS) 12 semanas después del final del tratamiento. En este ensayo se obtuvieron tasas elevadas con independencia de las características de los pacientes, entre los que había pacientes afroamericanos, pacientes en hemodiálisis y pacientes con el genotipo no CC de la IL28B.

Entre aquellos que recibieron elbasvir y grazoprevir de la población principal de análisis, el 99 por ciento obtuvo una respuesta viral sostenida y hubo una única recaída 12 semanas después de finalizar el tratamiento.

En un análisis secundario en el que se incluyó a seis pacientes adicionales que se habían excluido del análisis principal de eficacia por motivos no virológicos (retirada del ensayo por motivos no relacionados con el fármaco en estudio, pérdida durante el seguimiento, incumplimiento terapéutico, etc.), el 94 por ciento logró dicha respuesta viral.

Los eventos adversos registrados con una frecuencia del 10 por ciento o mayor en los grupos de tratamiento activo y de placebo fueron dolor de cabeza, náuseas y fatiga; las tasas del grupo de tratamiento activo fueron comparables a las del grupo que recibió placebo durante las 12 primeras semanas.

“La publicación de este ensayo detalla las pruebas que respaldan una posible opción de tratamiento futura para estos pacientes que actualmente reciben un tratamiento insuficiente”, destacó Howard Monsour, jefe de Hepatología del Houston Methodist Hospital de Houston (Estados Unidos).