Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/10/15
Fármaco

#Fármaco

Demuestran la eficacia a largo plazo de un fármaco contra la esclerosis múltiple

ADJUNTO
Fármaco

BARCELONA, octubre 13: La compañía Novartis anunció los resultados de una investigación que confirma el perfil de eficacia a largo plazo de fingolimod, registrado como ¨Gilenya¨, en pacientes con esclerosis múltiple recurrente durante siete años.

#Fármaco
Descubren una nueva estrategia terapéutica contra las enfermedades cardiovasculares
ADJUNTO
HELSINKI, febrero 1: Científicos finlandeses hallaron que la eliminación del gen Usf1 activa la grasa parda y mejora el perfil lipídico. El experimento abre la puerta a una vía de investigación terapéutica para las enfermedades cardiovasculares.
#Fármaco
El acetato de ulipristal evita cerca de la mitad de histerectomías en miomas uterinos
ADJUNTO
MADRID, noviembre 2: Cerca de 300 ginecólogos se han reunido en la cuarta edición del Esmya Event 2017 para compartir experiencias y resultados de la aplicación del acetato de ulipristal en pacientes con miomas uterinos.

En el marco del 31 Congreso del European Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis (ECTRIMS), desarrollado en Bacelona, España, la farmacéutica Novartis presentó estudios que confirman el perfil de eficacia a largo plazo de su fármaco Gilenya.

El análisis evaluó la proporción de pacientes que alcanzaban la no evidencia de actividad de la enfermedad (NEDA-4) cada año durante siete años. “La EM es una enfermedad crónica debilitante y estos datos son importantes para demostrar la eficacia a largo plazo de ¨Gilenya¨ y la importancia de un tratamiento temprano para tratar de mejorar los resultados a largo plazo de los pacientes”, explicó Vas Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Novartis.

Un análisis posterior de seguimiento de datos de los ensayos FREEDOMS y FREEDOMS II también confirmó por primera vez que evaluar la EMR basada en NEDA-4 permitía a los médicos predecir mejor la discapacidad a largo plazo y la pérdida de volumen cerebral que evaluar sólo las recaídas, las lesiones detectadas por RM y la progresión de la discapacidad.

¨Gilenya¨ es la única terapia modificadora de la enfermedad (TME) oral que impacta en el curso de la EM recurrente (EMR) con una elevada eficacia en las cuatro medidas clave de la actividad de la enfermedad: recaídas, lesiones por IRM, reducción cerebral (pérdida de volumen cerebral) y progresión de la discapacidad11-15. ¨Gilenya¨ está aprobado en los EE.UU. para el tratamiento de primera línea para las formas recidivantes de EM en adultos; en la UE, está indicado para pacientes adultos con EM remitente-recurrente (EMRR) muy activa definida como actividad alta de la enfermedad a pesar del tratamiento con al menos una TME, o con EMRR grave de rápida evolución.