#Fármaco: Demuestran la eficacia a largo plazo de un fármaco contra la esclerosis múltiple
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Demuestran la eficacia a largo plazo de un fármaco contra la esclerosis múltiple

Adjunto #Fármaco

BARCELONA, octubre 13: La compañía Novartis anunció los resultados de una investigación que confirma el perfil de eficacia a largo plazo de fingolimod, registrado como ¨Gilenya¨, en pacientes con esclerosis múltiple recurrente durante siete años.

Hace 1 año
“Pacto social de salud”, la respuesta del futuro gobierno para frenar la suba de medicamentos
ADJUNTO
#AccesoalosMedicamentos
BUENOS AIRES, octubre 29: Distintas versiones hablan de una gran mesa de concertación para intentar frenar el crecimiento por encima de la inflación de los tratamientos. Para eso, se buscarán acuerdos con los laboratorios.
Hace 1 año
Alertan sobre los problemas de acceso a los medicamentos de buena parte de los jubilados
ADJUNTO
#AccesoalosMedicamentos
BUENOS AIRES, noviembre 14: Distintos estudios afirman que los trabajadores pasivos son los más afectados por la crisis que genera el desplome de la venta de tratamientos.
Fármaco

E
n el marco del 31 Congreso del European Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis (ECTRIMS), desarrollado en Bacelona, España, la farmacéutica Novartis presentó estudios que confirman el perfil de eficacia a largo plazo de su fármaco Gilenya.

El análisis evaluó la proporción de pacientes que alcanzaban la no evidencia de actividad de la enfermedad (NEDA-4) cada año durante siete años. “La EM es una enfermedad crónica debilitante y estos datos son importantes para demostrar la eficacia a largo plazo de ¨Gilenya¨ y la importancia de un tratamiento temprano para tratar de mejorar los resultados a largo plazo de los pacientes”, explicó Vas Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Novartis.

Un análisis posterior de seguimiento de datos de los ensayos FREEDOMS y FREEDOMS II también confirmó por primera vez que evaluar la EMR basada en NEDA-4 permitía a los médicos predecir mejor la discapacidad a largo plazo y la pérdida de volumen cerebral que evaluar sólo las recaídas, las lesiones detectadas por RM y la progresión de la discapacidad.

¨Gilenya¨ es la única terapia modificadora de la enfermedad (TME) oral que impacta en el curso de la EM recurrente (EMR) con una elevada eficacia en las cuatro medidas clave de la actividad de la enfermedad: recaídas, lesiones por IRM, reducción cerebral (pérdida de volumen cerebral) y progresión de la discapacidad11-15. ¨Gilenya¨ está aprobado en los EE.UU. para el tratamiento de primera línea para las formas recidivantes de EM en adultos; en la UE, está indicado para pacientes adultos con EM remitente-recurrente (EMRR) muy activa definida como actividad alta de la enfermedad a pesar del tratamiento con al menos una TME, o con EMRR grave de rápida evolución.

comentarios