#Fármaco: Roche presentará nuevos datos de sus antitumorales en el próximo Congreso Europeo de Oncología
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

Mirada Profesional

Roche presentará nuevos datos de sus antitumorales en el próximo Congreso Europeo de Oncología

Adjunto #Fármaco

VIENA, septiembre 14: La compañía farmacéutica de origen suizo Roche anunció que en el marco del próximo Congreso Europeo de Oncología (ECC, por sus siglas en inglés) presentará diversos estudios sobre algunos de sus tratamientos antitumorales.

1
DE HOY
Más presión sobre las farmacias: siguen las inspecciones y en algunas localidades se limitan horarios
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
BUENOS AIRES, abril 24: Esta semana los municipios bonaerenses insistieron en realizar controles de precio, en medio de la pandemia. Además, en algunos partidos se limitó el horario de atención, pese a que las autoridades provinciales aseguran que no debería haber limitaciones.
1
DE HOY
La Federación Farmacéutica Internacional pide medidas para proteger al personal de farmacia en la pandemia
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
BUENOS AIRES, abril 15: Emitió un documento para que los Estados tomen medidas para garantizar el servicio de farmacia, a través del cuidado del personal que lo compone. Para eso, insiste en la permanencia del farmacéutico al sistema sanitaria, y su potencial para enfrentar el coronavirus.
Fármaco

E
l Congreso Europeo de Oncología será el escenario donde Roche presentará nuevos datos de 15 de sus tratamientos antitumorales, entre los que destacan fármacos dirigidos, inmunoterapias y terapias experimentales.

La sede del Congreso será Viena, Austria, del 25 al 29 de septiembre, y allí Roche mostrará 138 presentaciones para una amplia variedad de tumores, y algunos de los estudios servirán para evaluar la posible autorización de algunos de sus fármacos.

Entre ellos destacan el alectinib, atezolizumab y cobimetinib con indicaciones en determinados tipos de cáncer de pulmón, vejiga y melanoma, respectivamente. De hecho, el cobimetinib ha obtenido su primera autorización en Suiza, donde se comercializa con el nombre de ¨Cotellic¨.

“Datos de tres terapias en investigación que esperamos que puedan ser aprobadas a lo largo del año que viene, entre ellas la inmunoterapia atezolizumab en pacientes con cáncer de pulmón y vejiga que expresen la proteína PD-L1″, destacó Sandra Horning, responsable de Desarrollo Global de Productos de la compañía.

Además de estas moléculas, también está prevista la difusión de los primeros resultados con varias moléculas experimentales, entre ellas CEA-IL2v (RG7813), el inhibidor de la IDO (GDC-0919) y vanucizumab (anti-Ang2/VEGF, RG7221), en diferentes tipos de cáncer.

comentarios