Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/7/15
Fármaco

#Fármaco

La FDA aprobó un nuevo fármaco para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca

ADJUNTO
Fármaco

WASHINGTON, julio 23: El organismo estadounidense autorizó el medicamento de Novartis Entresto (sacubitril/valsartán), el cual demostró reducir la tasa de muertes cardiovasculares y hospitalizaciones relacionadas con la insuficiencia cardiaca.

#Sarampión
Neuquén vacuna contra el sarampión a personal de terminales de viajes
ADJUNTO
NEUQUEN, octubre 11: El Ministerio de Salud realizó operativos en la principal terminal de ómnibus de la capital provincial, como hace días había hecho en el aeropuerto de la ciudad. Buscan crear una “barrera” ante posibles casos importados.
#Precios
En Chile le apuntan a las cadeneras por el precio de los medicamentos
ADJUNTO
SANTIAGO, octubre 15: En el marco de una nueva política para el sector, se anunciaron medidas para que no haya posturas monopólicas y se favorezca la competencia. Aseguran que en una primera etapa bajarán los precios gracias a los bioequivalencia.

La FDA avaló la comercialización del medicamento de Novartis Entresto (sacubitril/valsartán), antes identificado con el código LCZ696. Los expertos coinciden en que los resultados de su desarrollo clínico son extraordinariamente positivos e implican un cambio de paradigma para los pacientes con IC y fracción de eyección reducida (IC-FER), que representan aproximadamente la mitad de los pacientes con insuficiencia cardíaca.

El fármaco - de acción dual - agrega al efecto conocido de valsartán el de sacubitril, que, mediante la inhibición de la neprilisina, activa el sistema neurohormonal protector del corazón.

“La insuficiencia cardiaca es la principal causa de muerte e incapacidad en los adultos. El tratamiento puede ayudar a las personas con insuficiencia cardiaca a vivir más tiempo y llevar vidas más activas”, dijo el doctor Norman Stockbridge, M.D., Ph.D., Director de la División de Productos Cardiovasculares del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Entresto fue revisado bajo el programa de revisión prioritaria de la FDA el cual proporciona una revisión expedita de medicamentos que tienen el propósito de tratar una enfermedad o condición seria y que puedan proporcionar una mejoría significativa en comparación con terapias actualmente disponibles. También le fue concedida una designación acelerada, el cual apoya los esfuerzos de la FDA de facilitar el desarrollo y agilizar la revisión de medicamentos para el tratamiento de condiciones serias o que ponen en riesgo la vida y subsanan una necesidad médica insatisfecha.

Entresto fue estudiado en un ensayo clínico con más de 8,000 adultos y demostró reducir la tasa de muerte cardiovascular y las hospitalizaciones relacionadas con la insuficiencia cardiaca en comparación con Enalapril. La mayoría de los pacientes también estaban recibiendo tratamientos contra la insuficiencia cardiaca actualmente aprobados, incluyendo bloqueadores beta, diuréticos y antagonistas mineralocorticoides, según reseña el portal Las Americas News.