#Fármaco: Un nuevo fármaco reduce el riesgo de muerte en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

#Fármaco

Un nuevo fármaco reduce el riesgo de muerte en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica

ADJUNTO

MADRID, mayo 26: Durante la XIII Reunión Anual de la Sección de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante de la Sociedad Española de Cardiología se presentaron los datos del fármaco LCZ696, el cual reduce un 21 por ciento el riesgo de muerte y de hospitalización en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica.

1
#FarmaciasYCoronavirus
Más presión sobre las farmacias: siguen las inspecciones y en algunas localidades se limitan horarios
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 24: Esta semana los municipios bonaerenses insistieron en realizar controles de precio, en medio de la pandemia. Además, en algunos partidos se limitó el horario de atención, pese a que las autoridades provinciales aseguran que no debería haber limitaciones.
0
#Tratamientos
Estados Unidos retira del mercado supuesta “cura milagrosa” contra el Covid-19
ADJUNTO
NUEVA YORK, abril 20: La justicia de ese país ordenó el retiro de un producto a base de cloro, que una iglesia promociona como una “cura milagrosa” para el coronavirus y otros males.
Fármaco

U
na nueva droga mostró muy buenos resultados, al lograr reducir en un 21 por ciento el riesgo de muerte y de hospitalización en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica.

El fármaco - llamado por el momento LCZ696 - tiene una acción dual, presenta un efecto inhibidor de los receptores de la angiotensina y además funciona como inhibidor de la neprilisina, una acción conjunta que ofrece mejores resultados que el enalapril.

Las conclusiones surgieron luego del estudio PARAGON, que comparó el LCZ696 con el enalpril. El ensayo contó con la participacion de más de 8 mil personas con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección preservada o reducida (igual o menor al 40%), quienes recibieron ya sea LCZ696 (una dosis de 200 mg dos veces al día) o enalapril (una dosis de 10mg dos veces al día), además de la terapia recomendada. Luego de 27 meses se frenó el ensayo ya que se evidenció la mayor efectividad del LCZ696 fresnte al enalpril.

Por otra parte, según reseña Europa Press, durante la Reunión Anual los especialistas resaltaron la importancia de tratar la insuficiencia cardíaca desde un punto de vista multidisciplinar.

“Es importante tener una visión global de todas las complicaciones asociadas a la insuficiencia cardiaca, ya que a pesar de aplicar un correcto tratamiento para esta patología, el diagnóstico y la evolución pueden fallar si no se tienen en cuenta estas comorbilidades”, concluyó el presidente de la Sección de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), José Luis Lambert.

comentarios