Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Junto a la ANMAT, Farmacias porteñas montarán una red de FarmacovigilanciaADJUNTO

Actualidad

BUENOS AIRES: Comenzarán con una jornada de capacitación a realizarse el próximo jueves en la sede del Colegio Profesional. A cargo del departamento de Farmacología de la entidad nacional, la misma apunta a fortalecer el rol del Farmacéutico en las farmacias. Detalles de la iniciativa.

#SeguridadSocial
Farmacias de San Juan piden acortar los tiempos de pago de la seguridad social
ADJUNTO
SAN JUAN, agosto 15: En medio de la crisis por la suba del dólar, los farmacéuticos de esa provincia quieren que la Obra Social Provincia (OSP) y el PAMI acorten los plazos en que paga los medicamentos dispensados, para evitar baches en la cadena de pago. Si no se cambian estos tiempos, se podría pasar a un sistema de reintegro, porque no pueden financiar ese plazo.
#FarmaciaenCrisis
La suba del dólar disparó el precio de los medicamentos y en algunas provincias hay faltante
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 14: Según las farmacias, las listas tuvieron incrementos de un 7 al 9 por ciento, en los productos de producción nacional, y hasta un 20 en los importados. Además, algunas provincias registran algunos desabastecimientos y demoras en las entregas.

Con el objetivo de lograr el acceso a medicamentos más seguros en la ciudad de Buenos Aires, el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFyBCF) informó que lanzará junto a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) una red de Farmacovigilancia. La misma incluirá capacitación gratuita para los profesionales que quieran incorporarse.

Según informó el Colegio Profesional, las farmacias porteñas se incorporaran a esta red a través del departamento de Farmacovigilancia de la entidad nacional, que además será la encargada de realizar la capacitación. En este sentido, la misma comenzará a realizarse el jueves 21 de julio a las 20:30 horas, en la sede del COFyBCF.

“El COFyBCF y la ANMAT han coordinado acciones para promover la conformación de una Red de Farmacovigilancia para las farmacias de la Ciudad de Buenos Aires, que apunta a fortalecer el rol del Farmacéutico en las farmacias, en relación a las tareas profesionales que le competen”, destacaron desde el colegio capitalino.

En este sentido, los profesionales farmacéuticos interesados en participar pueden asistir a las jornadas de capacitación, ofrecidas por la ANMAT en nuestro Colegio. “Esta experiencia tiene antecedentes en otros países de Latinoamérica, como es el caso de Brasil, con excelentes resultados”, subrayaron.

La ANMAT, a través de su Departamento de Farmacovigilancia ofrecerá, en forma gratuita para todos los colegas que deseen participar, la capacitación necesaria. A la jornada inicial se sumarán más fechas y horarios de los próximos encuentros, considerando las posibilidades horarias de los asistentes.

El Programa de promoción de Farmacovigilancia proactiva en Farmacias Oficinales tiene como objetivos promover la detección y notificación de reacciones adversas y problemas relacionados con los medicamentos de venta libre y las vacunas en las farmacias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los colegas interesados en participar pueden asistir en la fecha indicada, o solicitar información adicional llamando a los teléfonos 4861-1289 / 3273 4862-1020 / 0436 int. 205 – int. 209 (Dra. Silvana Nota) o por mail a farmacéuticos@cofybcf.org.ar.