Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#Vacuna

Aprueban en Europa la vacuna de Sanofi contra el VPH

Vacuna

MADRID, marzo 31: Recibió la opinión positiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Tiene la capacidad de prevenir más de 80 por ciento de los cánceres genitales causados por este virus.

#Vacuna
La FDA aprobó un nuevo medicamento contra la meningitis B
ADJUNTO
WASHINGTON, enero 29: La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos concedió la aprobación acelerada al fármaco Bexsero (Novaritis), el cual ahora se encuentra aprobado en 37 países.
#Vacuna
La vacuna contra el VPH en varones ya se aplica en el Garrahan
ADJUNTO
BUENOS AIREs, febrero 2: El Centro Vacunatorio del Hospital Garrahan tiene disponible la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para varones, recientemente incorporada al Calendario Nacional de Vacunación. Los niños nacidos a partir de 2006 pueden recibirla de lunes a viernes, de 8 a 15.
S

anofi Pasteur MSD anunció que su vacuna nonavalente frente al VPH recibió el visto bueno del Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la inmunización activa de mujeres y hombres a partir de los 9 años de edad, frente a lesiones precancerosas y cánceres que afectan al cuello de útero, vulva, vagina y ano y verrugas genitales (codiloma acuminata) causadas por algunos tipos del Virus del Papiloma Humano (VPH).

La aprobación de la entidad europea llega meses después de que su par estadounidense (la FDA) hiciera lo propio. "Confiamos en que su aprobación representará un gran avance en la prevención del VPH. La vacuna tiene la capacidad de prevenir más del 80% de los cánceres genitales causados por el VPH y de reducir la transmisión de 9 tipos de VPH ", comentó el presidente de Sanofi Pasteur MSD, Jean-Paul Kress.

"Estamos muy satisfechos con la opinión positiva del CHMP que recomienda su comercialización y esperamos con ilusión la decisión final de la Comisión Europea", agregó el directivo.

De acuerdo a los resultados del estudio pivotal - publicados recientemente en New England Journal of Medicine - vacuna presenta una eficacia del 97 por ciento en la prevención de lesiones de alto grado en el cuello de útero, vagina y vulva causadas por los cinco tipos oncogénicos de VPH adicionales (31, 33, 45, 52, 58) en mujeres entre 16 y 26 años de edad. Además, la vacuna demostró inducir una respuesta de anticuerpos en mujeres de entre 9 y 26 años frente a los tipos 6, 11, 16 y 18, que fue no inferior a la inducida por la anterior, la vacuna tetravalente el líder contra VPH.

Según se detalló, la nueva vacuna incluye un número mayor de tipos de VPH que las vacunas frente a VPH disponibles en la actualidad.