#Ivabradina: Nuevo fármaco contra la insuficiencia cardíaca
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

Nuevo fármaco contra la insuficiencia cardíaca

Adjunto #Ivabradina

PARIS, marzo 4: Los resultados del estudio de eficacia indican que el medicamento Procoralan - desarrollado por Servier - reduce la insuficiencia cardíaca y mejora la calidad de vida, al ser administrado durante cuatro meses.

0
#FarmaciasdelFuturo
Media sanción para la ley que regula el uso de la receta electrónica en todo el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 22: Diputados aprobó el proyecto para la dispensa de medicamentos en farmacias. Con apoyo de todo el arco político, la iniciativa se encamina a ser ley, más allá de la pandemia.
0
#Covid19-Medicamentos
Farmacéutica no permite el uso en Latinoamérica de un fármaco con potencial contra el Covid-19
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 13: Entidades denuncian que el laboratorio Gilead no autorizó el uso de versiones genéricas del remdesivir en países de la región, excluidos de la lista beneficiados con licencias voluntarias no exclusivas” del tratamiento.
Ivabradina

L
a administracion de ivabradina - registrada por los laboratorios Servier como Procoralan y licenciado a Laboratorios Rovi como Corlentor - mostró resultados positivos para el tratamiento de los síntomas de la insuficiencia cardíaca.

De acuerdo a los resultados del estudio abierto, prospectivo y multicéntrico llamado INTENSIFY, el fármaco al ser administrado durante cuatro meses en pacientes con esta dolencia logró reducir la frecuencia cardíaca, los principales síntomas asociados a esta enfermedad y mejoró la calidad de vida de los pacientes.

El estudio contó con la participación de 1.956 pacientes con una frecuencia cardíaca media de 85 y 11,8 latidos por minuto de los cuales un 77,8% estaba recibiendo tratamiento betabloqueante. En ellos seredujo la frecuencia cardiaca a 67 y 8,9 latidos por minuto tras cuatro meses añadiendo ivabradina al tratamiento estándar. Además, el estudio mostró la reducción de la proporción de individuos con síntomas de descompensación, de un 22,7 a un 5,4%.

Según comunicó la compañía francesa, también se observó una mejora de otros parámetros clinicos como la disminución del número de pacientes con el índice FEVI (Fracción de Eyección Ventricular Izquierda) igual o inferior al 35%, pasando de un 26,6 a un 17,4%.

Respecto a la calidad de vida, las conclusiones de INTENSIFY resaltan una mejora significativa en la calidad de vida de los pacientes a los que se les administró ivabradina en combinación con el tratamiento estándar.

comentarios