Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Ivabradina

#Ivabradina

Nuevo fármaco contra la insuficiencia cardíaca

ADJUNTO
Ivabradina

PARIS, marzo 4: Los resultados del estudio de eficacia indican que el medicamento Procoralan - desarrollado por Servier - reduce la insuficiencia cardíaca y mejora la calidad de vida, al ser administrado durante cuatro meses.

#Opinión
Día Nacional de Lucha contra la Obesidad: un grave problema para la salud pública
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 16: Desde 2017, en la Argentina el 16 de octubre se conmemora esta fecha que busca instalar la problemática en la agenda pública. Para analizar la realidad del país en la materia, la médica nutricionista Virginia Busnelli escribe esta columna de opinión para la agencia Télam.
#AbusoDeMedicamentos
Un estudio revela que el 40% de los adultos mayores del país consume psicofármacos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Un estudio realizado por el PAMI determinó que el 30 por ciento de los afiliados toma algún tipo de estos medicamentos, pero la cifra llegaría al 40 por ciento según sus autores. Afirman que este porcentaje es el más alto del planeta, superando a Europa y Estados Unidos.

La administracion de ivabradina - registrada por los laboratorios Servier como Procoralan y licenciado a Laboratorios Rovi como Corlentor - mostró resultados positivos para el tratamiento de los síntomas de la insuficiencia cardíaca.

De acuerdo a los resultados del estudio abierto, prospectivo y multicéntrico llamado INTENSIFY, el fármaco al ser administrado durante cuatro meses en pacientes con esta dolencia logró reducir la frecuencia cardíaca, los principales síntomas asociados a esta enfermedad y mejoró la calidad de vida de los pacientes.

El estudio contó con la participación de 1.956 pacientes con una frecuencia cardíaca media de 85 y 11,8 latidos por minuto de los cuales un 77,8% estaba recibiendo tratamiento betabloqueante. En ellos seredujo la frecuencia cardiaca a 67 y 8,9 latidos por minuto tras cuatro meses añadiendo ivabradina al tratamiento estándar. Además, el estudio mostró la reducción de la proporción de individuos con síntomas de descompensación, de un 22,7 a un 5,4%.

Según comunicó la compañía francesa, también se observó una mejora de otros parámetros clinicos como la disminución del número de pacientes con el índice FEVI (Fracción de Eyección Ventricular Izquierda) igual o inferior al 35%, pasando de un 26,6 a un 17,4%.

Respecto a la calidad de vida, las conclusiones de INTENSIFY resaltan una mejora significativa en la calidad de vida de los pacientes a los que se les administró ivabradina en combinación con el tratamiento estándar.