#Rapamicina: Una crema mejora el tratamiento contra un problema de la piel
Edición y Dirección General: Farm. Néstor Adrián Caprov VER STAFF
Hace 5 años

Una crema mejora el tratamiento contra un problema de la piel

Adjunto #Rapamicina

Un ensayo clínico demostró que el uso de una crema con rapamicina mejora los resultados del láser en el tratamiento de "la mancha en vino de Oporto", la cual provoca una hinchazón en los vasos sanguíneos, ocasionando una coloración rojiza en la piel.

Hace 1 mes
Los terapistas y una dura advertencia sobre la pandemia: “sentimos que estamos perdiendo la batalla”
ADJUNTO
#SaludenCrisis
Mediante una carta abierta, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva afirmó que los recursos físicos y tecnológicos “son cada vez más escasos”, y que el agotamiento crece. “Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos”, afirmaron.
Hace 1 año
En medio del congelamiento de precios, cierran paritarias en laboratorios y droguerías
ADJUNTO
#MedicamentosCongelados
El gremio de la Sanidad informó que completó el último tramo de aumentos para el 2019, con una suba del 11,7 por ciento. De esta forma, casi se empató la inflación del último trimestre. Estos gastos deberán ser absorbido en medio del freno de los precios, que se extendería todo febrero.
L
a Universidad Clínica de Navarra realizó un ensayo en el que probó que la crema con rapamicina potencia el efecto del láser durante el tratamiento de "la mancha en vino de Oporto", una malformación capilar que se caracteriza por manchas rojizas en el cuerpo y que afecta a 3 de cada mil niños.
De acuerdo a lo informado mediante un comunicado por la clínica Navarra, los investigadores hallaron que la rapamicina - medicamento que se usa para evitar el rechazo de órganos trasplantados - tiene una acción antiangiogénica que favorece que los vasos capilares, tratados con el láser, no vuelvan a abrirse.
El Dr. Pedro Redondo, investigador principal del estudio, explicó que “aunque siempre hay una respuesta inicial al láser, con el paso de las semanas los pequeños capilares tienden a abrirse de nuevo y, así, la mancha vuelve a su color inicial. La combinación con la crema evita de alguna manera la apertura de esos capilares, manteniendo la mejoría”.
El ensayo clínico contó con la participación de 23 pacientes diagnosticados con el síndrome de Sturge-Weber, un desorden congénito que se caracteriza por ¨la mancha de vino de Oporto¨. Los resultados fueron publicados en la revista Journal of the American Academy of Dermatology.
El preparado de rapamicina aún no está en el mercado, pero según el especialista, "en un futuro podría comercializarse y su uso sería de tipo doméstico".
"Compartí esta noticia e invitá a tus amigos a dejar su opinión".