Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Presentan nuevos avances contra leucemia linfoblástica y mieloma múltiple

MiradaProfesional

SAN FRANCISCO, diciembre 17: La compañía Amgen y su subsdiaria Onyx Pharmaceuticals anunciaron durante la 56 Reunión Anual y Exposicion de la Sociedad Estadounidense de Hematologia (ASH, por sus siglas en ingles) el hallazgo de dos moléculas útiles para tratar a pacientes con estas enfermedades.

#MiradaProfesional
Descubren una molécula que podría ser útil para diseñar un fármaco contra el Ébola
ADJUNTO
ESTADOS UNIDOS, octubre 9: Científicos de la Universidad de Utah crearon un péptido que muestra una región crítica del virus que se conserva en todas las especies conocidas de Ébola. Esta herramienta está siendo utilizada por los investigadores para lograr producir un fármaco contra el Ébola.
#MiradaProfesional
Tandil: nuevo reclamo por el retraso en la entrega de fármacos oncológicos
ADJUNTO
LA PLATA, junio 9: Pacientes del hospital local volvieron ad enunciar que no se entregan sus medicamentos. En la actualidad hay 25 personas afectadas por estos problemas.

La presentación realizada durante la Reunión Anual y Exposición de la Sociedad Estadounidense de Hematologia tuvo que ver con el anuncio - de acuerdo a la prueba de ensayo de fase III ASPIRE - las formulas Carfilzomib y Blinatumomab contribuirán al tratamiento logrando una mayor supervicencia de estos pacientes.

Los resultados que se desprendieron de las pruebas indican que ambos medicamentos cumplieron el criterio primario de valoración, ya que demostraron la capacidad de prolongar la supervivencia libre de progresión de la enfermedad.

Respecto a la molécula Carfilzomib, además de valorar la supervivencia se incluyeron criterios secundarios de valoración, como la tasa de respuesta general, la tasa de control de la enfermedad, la calidad de vida en términos de salud y la seguridad.

Desde la farmacéutica indicaron que la molécula enfocada en la terapia de pacientes con mieloma permite alcanzar una supervivencia de 26.3 meses, en comparación con otras formulas que permitían 17.6 meses.

En relación a las pruebas del fármaco Blimatumomab la compañía expuso que esta inmunoterapia ofreció a los pacientes una respuesta de erradicación de la enfermedad residual a nivel molecular, en casi un 98 por ciento durante el primer ciclo del tratamiento.

De esta forma, los pacientes con leucemia linfoblástica agura lograron una remisión parcial o completa y previo al tratamiento procedieron al trasplante alogénico de células madre hematopoyéticas.

Por último, destacaron la importancia de estas dos moléculas para la atención de estos padecimientos hemato oncológicos, ya que la incidencia de estas enfermedades requiere de tratamientos específicos de cada enfermedad.