#emol.com: Francia autoriza la comercialización del primer medicamento derivado de la cannabis
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Francia autoriza la comercialización del primer medicamento derivado de la cannabis

Adjunto #emol.com

El Sativex ya se vende en otros países europeos como Reino Unido, España y Alemania.

Hace 1 año
La COFA confirma que hoy se emitirán algunas de las notas de crédito que adeuda el PAMI
ADJUNTO
#FarmaciasenCrisis
Su titular, María Isabel Reinoso, confirmó en redes sociales que esta tarde se emitirá el pago de la segunda quincena de diciembre. La noticia llega en medio de los cuestionamientos de las farmacias por la deuda que mantiene la obra social nacional.
Hace 5 meses
Para tener en cuenta: guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol
ADJUNTO
#Opinión
Irene Suarez, farmacéutica de los Servicios Técnicos del Consejo General de Farmacéuticos de España, escribe esta guía para conocer las diferencias de estos medicamentos, publicada por el diario La Nación.
P
ARÍS.- El Ministerio de Salud francés autorizó la venta en el país de Savitex, el primer medicamento derivado del cannabis que obtiene una autorización para su comercialización en Francia.

El Sativex, que ya se vende en otros países europeos como Reino Unido, España o Alemania, obtuvo ayer la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios de Francia (Ansm), explicó el Ministerio en un comunicado.

Se trata de una etapa previa a su salida al mercado, algo que se producirá a iniciativa del laboratorio que lo fabrica, precisó el departamento de Sanidad.

Sativex, cuyos derechos de comercialización en Europa (salvo Reino Unido) pertenecen a la española Almirall, es un spray bucal prescrito para aliviar las contracturas severas que sufren algunos pacientes con esclerosis múltiple.

Para su utilización en Francia, el tratamiento deberá ser iniciado por un neurólogo y por un especialista en reeducación de hospital.

La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, abrió con un decreto del pasado 5 de junio la posibilidad de que los grupos farmacéuticos soliciten una autorización para productos derivados del cannabis.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.