Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
emol.com

#emol.com

Francia autoriza la comercialización del primer medicamento derivado de la cannabis

ADJUNTO
emol.com

El Sativex ya se vende en otros países europeos como Reino Unido, España y Alemania.

#emol.com
Expectativa máxima: Uruguay a punto de legalizar el uso de la marihuana
ADJUNTO
La inédita iniciativa que habilitará la producción, distribución y venta de cannabis bajo control estatal, cuenta con el respaldo del Presidente José Mujica.
#emol.com
Científicos japoneses aseguran estar cerca de encontrar tratamiento oral para la diabetes
ADJUNTO
Investigadores de la Universidad de Tokio crearon un compuesto que ayuda al organismo a controlar la glucosa en el torrente sanguíneo.

PARÍS.- El Ministerio de Salud francés autorizó la venta en el país de Savitex, el primer medicamento derivado del cannabis que obtiene una autorización para su comercialización en Francia.

El Sativex, que ya se vende en otros países europeos como Reino Unido, España o Alemania, obtuvo ayer la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios de Francia (Ansm), explicó el Ministerio en un comunicado.

Se trata de una etapa previa a su salida al mercado, algo que se producirá a iniciativa del laboratorio que lo fabrica, precisó el departamento de Sanidad.

Sativex, cuyos derechos de comercialización en Europa (salvo Reino Unido) pertenecen a la española Almirall, es un spray bucal prescrito para aliviar las contracturas severas que sufren algunos pacientes con esclerosis múltiple.

Para su utilización en Francia, el tratamiento deberá ser iniciado por un neurólogo y por un especialista en reeducación de hospital.

La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, abrió con un decreto del pasado 5 de junio la posibilidad de que los grupos farmacéuticos soliciten una autorización para productos derivados del cannabis.