Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
emol.com

#emol.com

Francia autoriza la comercialización del primer medicamento derivado de la cannabisADJUNTO

emol.com

El Sativex ya se vende en otros países europeos como Reino Unido, España y Alemania.

#Sarampión
Pese al avance continental, España sigue siendo “libre de sarampión”
ADJUNTO
MADRID, agosto 16: Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país no hay circulación viral de esa enfermedad y la rubeola, más allá de los picos de casos que se registra en Europa.
#Opinión
Sin neuropsiquiátricos no es posible lograr una acertada política de salud mental
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 13: La semana pasada, se firmó un acuerdo para que en Capital Federal se mantengan abiertos los hospitales neuropsiquiátricos Borda y Moyano, pese a lo que dice la ley nacional de Salud Mental El titular de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Jorge Gilardi, defiende esta medida en esta columna de opinión.

PARÍS.- El Ministerio de Salud francés autorizó la venta en el país de Savitex, el primer medicamento derivado del cannabis que obtiene una autorización para su comercialización en Francia.

El Sativex, que ya se vende en otros países europeos como Reino Unido, España o Alemania, obtuvo ayer la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios de Francia (Ansm), explicó el Ministerio en un comunicado.

Se trata de una etapa previa a su salida al mercado, algo que se producirá a iniciativa del laboratorio que lo fabrica, precisó el departamento de Sanidad.

Sativex, cuyos derechos de comercialización en Europa (salvo Reino Unido) pertenecen a la española Almirall, es un spray bucal prescrito para aliviar las contracturas severas que sufren algunos pacientes con esclerosis múltiple.

Para su utilización en Francia, el tratamiento deberá ser iniciado por un neurólogo y por un especialista en reeducación de hospital.

La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, abrió con un decreto del pasado 5 de junio la posibilidad de que los grupos farmacéuticos soliciten una autorización para productos derivados del cannabis.