Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
terra

#terra

Pfizer adquiere NextWave Pharmaceuticals, especializada en el desarrollo de medicamentos para atender el déficit de atención por hiperactividad

ADJUNTO
terra

Pfizer cuenta ahora con los derechos de omercialización en EE.UU. para un medicamento que trata el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.Dificultad para prestar atención, conductas impulsivas y personas sumamente inquietos, son algunos de los síntomas de los pacientes diagnosticados con este tipo de trastorno.Se espera que el medicamento esté disponible en farmacias de los EE.UU a principios de enero de 2013.

#Epilepsia
Con actividades en todo el país, se inicia la semana nacional de la epilepsia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 9: En el marco del Día Latinoamericano de esa enfermedad, la Sociedad Neurológica Argentina (SNA) realizará controles gratuitos y actividades para que la sociedad conozca más sobre este mal, que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo.
#Cannabis
Los farmacéuticos en Lanús se suman al debate mundial sobre el uso legal del cannabis medicinal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: En el marco de la discusión sobre la evidencia científica y los beneficios de la droga para tratar diversas patologías, el Colegio de Farmacéuticos de Lanús organiza una charla con Mariela Morante, una de las especialistas más destacadas en la material.

Pfizer Inc. anunció que ha completado la adquisición de NextWave Pharmaceuticals Inc., empresa farmacéutica especializada en el desarrollo y comercialización de productos para el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

El TDAH es uno de los trastornos neuroconductuales más comunes en Estados Unidos. Según el informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de 2009, uno de cada diez niños, entre 4 y 17 años, fue diagnosticado en algún momento con este trastorno.

Esta condición suele durar hasta la edad adulta, y se estima que afecta al 4% de la población mayor de edad. El TDAH se caracteriza por síntomas que incluyen dificultad para prestar atención, conductas impulsivas y en algunos casos, los pacientes son sumamente inquietos.

Tras el cierre de la transacción, Pfizer cuenta ahora con los derechos exclusivos de comercialización en Norteamérica de Quillivant XR® (clorhidrato de metilfenidato), una suspensión oral de liberación prolongada., Es el primer medicamento líquido aprobado en los EE.UU. para el tratamiento del TDAH. El medicamento recibió la aprobación por la Food and Drug Administration en septiembre de 2012, y se espera que esté disponible en farmacias en los EE.UU. en enero del próximo año.

Quillivant XR® es un estimulante del sistema nervioso central, que debe contar con una prescripción médica. El medicamento puede ayudar a aumentar la atención y disminuir la impulsividad e hiperactividad en pacientes con TDAH.