Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Farm:JudithRebullida

#Farm:JudithRebullida

UNA MIRADA DE RECONOCIMIENTO

ADJUNTO
Farm:JudithRebullida

Podría decirse que Mirada Profesional Farmacéutica es toda una creación disruptiva. Más exactamente, un servicio de comunicación que supo entender las necesidades de información del sector, quebrantando los tradicionales esquemas farmacéuticos. Con una redacción espontánea y elástica, tan sencilla como real, sin ser profesionales del periodismo o doctos de las ciencias de la comunicación, los logros han superado las expectativas. ¿Y por que?

#Vacunación
Tucumán quiere terminar con el doble de vacunas contra el sarampión aplicadas
ADJUNTO
SAN MIGUEL, octubre 22: Desde el ministerio de Salud provincial afirmaron que las denominadas la Brigada de Vacunación buscarán este año duplicar las dosis aplicadas de la vacuna triple viral, y llegar a las 60 mil. De esta forma, buscan prevenir la llegada de la enfermedad a la provincia, ya que el país vive un brote epidémico.
#NuevosTratamientos
La ANMAT aprueba un nuevo fármaco para tratar la enfermedad intestinal inflamatoria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 16: Se trata de la enfermedad de Crohn, una afección del tubo digestivo que forma parte de una serie de patologías que afecta a unos 20 mil argentinos. El uso de este nuevo tratamiento disminuye los síntomas en hasta la mitad de los pacientes.

Porque se atrevió a romper con la obsoleta comunicación entre pares, estructurada y desactualizada no solo en el tiempo de su lectura sino además en sus formas. La sociedad ha cambiado y los farmacéuticos también. No se puede negar las nuevas tecnologías ni la tendencia actual de los lectores. Mirada inaugura otros modos de comunicar porque se adapta a las exigencias propias del sector, abarcando con una mirada farmacéutica la proyección sanitaria, comercial, política y social del entorno y contexto actualizado a diario.

Pero lo más importante no es el método, sino la actitud. Ese es el impacto. He ahí su éxito. Mirada es una idea creativa, que estimula al pensamiento profundo de los sucesos diarios del sector farmacéutico, y genera percepciones compartidas antes nunca difundidas.

Mirada simplemente se atrevió a hacer algo distinto, sin fragmentaciones, se arriesgó a incluir a farmacéuticos desconocidos por muchos, abrió sus puertas a todo aquel que quiera sumar, aportar, debatir, informar, pensar en voz alta, sin miedos, con convicciones. Es éste el verdadero logro: impulsó información sensible a la necesidad de los farmacéuticos, creando vínculos, promoviendo el debate, afianzando la comunicación.

Hasta se permitió el suplemento humorístico Colfarma Burkina Faso, buscando un nuevo concepto de lectura de la realidad escrita desde el humor y el relax, con la dosis necesaria para desintoxicar la tragedia farmacéutica desde lo diferente y audaz.

Este suplemento anticultural – como se ha dado en llamar – no tiene convencionalismos, pero sí mucha imaginación, acaso insolente, tal vez intrépido, desaprobado por algunos o incomprensible para muchos, bien vale la pena un toque de humor para no desesperar o para simplemente deleitar la destreza del que escribe, un colega, que lo hace por el solo hecho de fabricar una sonrisa.

Mirada es hoy el resultado de su propio mérito, sin eruditos disertantes pero con un alto grado de contribución, sin jerarquías institucionales, pero con el compromiso y respeto intacto hacia sus lectores, simplemente haciendo que los “sucesos” se conozcan.

Por que Mirada no esconde los hechos, los informa. El reconocimiento esta dado por los miles de lectores diarios. No hay dudas, los números son exactos.

La interacción entre sus lectores, la intervención de ellos, es un hecho. Pareciera que a los farmacéuticos les interesa mas comunicarse entre ellos que con sus autoridades. Una simple impresión., aclaremos. La diferencia está marcada por la llegada al farmacéutico ya no desde la verticalidad institucional, sino desde la creatividad horizontal, de pares, entre pares, por sus pares.

Felicitaciones Mirada Profesional Farmacéutica! Festejemos tu primer quinquenio entre nosotros!