#dfarmacia.com: La SEFH promueve una jornada de concienciación sobre la adherencia a los tratamientos
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

#dfarmacia.com

La SEFH promueve una jornada de concienciación sobre la adherencia a los tratamientos

ADJUNTO

ESPAÑA– La acción principal se llevará a cabo en un centenar de hospitales, en los que se distribuirán trípticos informativos y se realizarán encuestas a los pacientes para invitarlos a reflexionar sobre la forma como siguen los tratamientos.

0
#Investigaciones
Farmacéutica anuncia que en septiembre se probará una vacuna contra el coronavirus
ADJUNTO
NUEVA YORK, marzo 30: Se trata de Janssen, la división médica de la empresa norteamericana Johnson & Johnson. El proyecto se hace en conjunto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) de los Estados Unidos.
0
#Pandemia
Un estudio asegura que la mitad de los contagios de Covid-19 son asintomáticos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 16: El trabajo científico se realizó en Islandia, y determinó que el 50 por ciento de los pacientes contagiados no presentaba síntomas. El trabajo se basó en análisis de pacientes sospechosos, sus contactos y voluntarios. Por los resultados, los autores del trabajo remarcaron que en evidencia “la efectividad y la necesidad del diagnóstico masivo, el aislamiento de casos y el distanciamiento físico”.
dfarmacia.com

L
a Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) celebra hoy una jornada divulgativa con motivo del Día de la Adherencia e Información de Medicamentos. La iniciativa, avalada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y patrocinada por la farmacéutica Boehringer Ingelheim, pretende concienciar al paciente de la importancia de cumplir los tratamientos . Como novedad, este año se ha apostado por las acciones en el ámbito 2.0. En este sentido, se ha incluido un apartado en la web de la SEFH (www.sefh.es/dia-adherencia/), al que también se podrá acceder a través de Facebook (www.facebook.com/sefh.es), que invita a pacientes y ciudadanos a que realicen un cuestionario para que comprueben el conocimiento que tienen sobre los medicamentos. La acción principal de la jornada se llevará a cabo en un centenar de hospitales españoles, en los que se distribuirán trípticos informativos sobre la repercusión clínica y económica que supone abandonar un tratamiento médico yse realizarán encuestas a los pacientes para invitarlos a reflexionar sobre el uso de sus tratamientos.

"Este tipo de actividades educativas siempre tienen un impacto a largo plazo”, asegura M. Rosario Santolaya, farmacéutica adjunta del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. “Aunque esta campaña va dirigida a los pacientes y a la sociedad en general, todo el mundo tiene su papel a la hora de concienciar sobre la importancia de un tema como la adherencia”, afirma Santolaya, que considera que este tipo de campañas son “un paso más” en el día a día de los profesionales, que desde hace años toman medidas para garantizar un mayor cumplimiento de los tratamientos farmacológicos. ldquo;Está demostrado”, recuerda esta especialista, “que una mayor adherencia disminuye los costes para los pacientes y el sistema sanitario, un aspecto a potenciar, y más en un momento como el que vivimos actualmente, cuando tiene más sentido que nunca”.

comentarios