Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/6/17
Curiosidades

#Curiosidades

Música contra la obesidad

ADJUNTO
Curiosidades

MADRID, junio 30: Un proyecto español difunde una “opera diabética” para movilizar y concienciar en la lucha contra la obesidad.

#ProducciónPública
Ante la amenaza del dengue, Formosa produce sus propios medicamentos y repelentes
ADJUNTO
FORMOSA, octubre 15: A través de la planta púbica LAFORMED, se busca garantizar el acceso a toda la población de estos insumos, ante la llegada de la temporada alta de contagios. Además, se producen larvicidas para realizar fumigaciones y así combatir al mosquito trasmisor. El paracetamol es el principal tratamiento recomendado ante casos del mal.
#Regulaciones
Francia: analgésicos deberán ser dispensados siempre por un farmacéutico
ADJUNTO
PARIS, octubre 16: Una orden de la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos (ANSM) determinó que los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) y el paracetamol no puedan estar al alcance del paciente en las farmacias, y serán entregados exclusivamente por los profesionales.

La noticia curiosa del día viene de España, donde un programa cultural - reconocido y destacado por el gobierno español - utiliza una “opera diabética” para difundir conocimiento.

El proyecto, promovido por por la Fundación Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), inició con la presentación la ópera La extraordinaria vida de Sugar Blood, una ópera para la diabetes que cuenta las vivencias y experiencia de la protagonista, Sugar, una niña diabética y sus circunstancias y problemas derivados de su enfermedad.

La obesidad es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor, como la artritis, y algunos cánceres, como el de mama y colon.

Esta patología amenaza a más de un 30 por ciento de la población adulta a nivel mundial según los últimos datos de la OMS y que constituye uno de los primeros problemas de salud pública.

Por todo ello, la Fundación Seedo ha organizado este proyecto generado desde la iniciativa profesional médica y de investigación para alcanzar la cohesión institucional y social para detener y revertir la epidemia de la obesidad sumando recursos y capacidades de todos los agentes involucrados.

El proyecto también cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y busca implicar a muchas otras sociedades científicas, profesionales especializadas, de pacientes, médicos de familia, fundaciones, industria alimentaria o grupos de comunicación. Teresa Robledo, directora de Aecosan, ha hecho un llamamiento por parte del Gobierno de España en materia de concienciación, y ha pedido a la industria alimentaria y farmacéutica, sociedades científicas afines y a la sociedad que apoyen el programa.