Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/10/16
Curiosidades

#Curiosidades

Takeda se unió a Marvel para difundir y crear conciencia sobre la IBD

ADJUNTO
Curiosidades

LONDRES, octubre 28: Takeda devela cuatro nuevos Súper Héroes con el apoyo de Marvel Custom Solutions en el Comic Con de Londres para resaltar la fortaleza de los que viven con la enfermedad inflamatoria intestinal.

#Sarampión
En pleno brote de sarampión, piden que la Provincia refuerce las dosis de la triple viral
ADJUNTO
LA PLATA, octubre 10: Legisladores reclamaron al Ministerio de salud provincial que garantice las dosis necesarias para completar con la vacunación. Para esto, pidieron información sobre la cantidad de vacunas disponibles. Ya son 29 los casos confirmados en lo que va del año en todo el país.
#SeguridadSocial
Quejas en las farmacias rionegrinas por nuevo sistema de dispensa de medicamentos
ADJUNTO
VIEDMA, octubre 3: La nueva forma de autorización del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) tuvo varios obstáculos en sus primeros días de funcionamiento. Muchas recetas eran rechazadas por el sistema, por no estar acorde a los nuevos formatos. Además, muchos medicamentos ya recetados no son parte del vademécum, y no se pueden dispensar con descuento.

Takeda Pharmaceuticals Company Limited, con el apoyo de Marvel Custom Solutions, anuncia hoy el lanzamiento de cuatro nuevos Súper Héroes y el primer capítulo del nuevo comic Samarium en la popular Comic Con de Londres, la cual se desarrollará del 28 al 30 de octubre. Esta inédita iniciativa – IBD Unmasked – ha sido diseñada para destacar tanto las batallas diarias que conlleva vivir con IBD (Inflammatory bowel disease, en español enfermedad inflamatoria intestinal - EII) como la fuerza que deben tener los olvidados Súper Héroes de la comunidad global que padecen esta enfermedad. Takeda es la primera compañía farmacéutica en asociarse con Marvel Custom Solutions para una campaña de concientización de una enfermedad, incrementando el conocimiento acerca del estado de salud de los pacientes.

El nuevo equipo de Súper Héroes – The Unbeatables (Los Imbatibles) – fue creado por Marvel Custom Solutions con el aporte brindado por un grupo de pacientes de EII de todas partes del mundo. Los Súper Héroes aparecerán en el capítulo inicial de la serie de novelas gráficas IBD Unmasked, disponible online en www.IBDunmasked.com. Aquellos que visiten este sitio web tendrán la posibilidad de crear y compartir su propio avatar de Súper Héroe, realizar tests y descargar consejos que los ayudarán a conversar con su médico, familia o amigos acerca de su condición. Además, los que concurran a la Comic Con podrán ver a un ilustrador de Marvel pintando en vivo; y también podrán conocer a Samarium, el primero de los Súper Héroes EII. Se puede seguir lo que está sucediendo a través del hashtag de la campaña #IBDUnmasked.

“Los pacientes nos contaron acerca de las batallas tanto físicas como emocionales que enfrentan día a día debido a la EII, y particularmente destacaron el aislamiento que genera esta enfermedad. Al trabajar con Marvel Custom Solutions y nuestro panel global de pacientes, pudimos traer creativamente estas perspectivas a la vida real y así crear un paralelismo entre la fuerza, perseverancia y positivismo de los Súper Héroes del comic y de aquellos que viven con EII,” explicó Elissa Johnsen, Directora de Producto y Comunicación de Takeda. “En Takeda creemos que IBD Unmasked continuará celebrando la fuerza que los Súper Héroes con EII de la vida real demuestran todos los días y desencadenará influyentes conversaciones, transformará percepciones y mejorará el conocimiento acerca del impacto de estas enfermedades”.

En el mundo hay más de 5 millones de personas que viven con EII,1 incluyendo los dos tipos más comunes de la enfermedad – colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Para estas personas, las actividades de todos los días como juntarse con amigos y familia o incluso ir al cine puede ser significarles un gran desafío.2,3 Esta condición afecta a personas de todas las edades pero su diagnóstico es más común durante la adultez temprana.4

De acuerdo a un amplio estudio llevado a cabo en Europa sobre personas viviendo con EII, 48% de los encuestados declararon que sus vidas han sido afectadas en mayor o menor medida por los síntomas de EII incluso durante los brotes. EII impidió que el 35% de los encuestados buscara una relación íntima, y el 26% declaró que EII se puso en el camino al momento de hacer y mantener amistades.3

“IBD Unmasked utiliza la fantasía y la ficción en un intento de dar a conocer la realidad oculta y las batallas diarias que las personas con EII deben enfrentar todos los días,” dijo el Dr. James Lindsay, especialista en gastroenterología de Barts Health NHS Trust. “Sentirse cómodo para hablar sobre los síntomas y el impacto que tienen en la vida es una parte crucial en cada consulta. Es por eso que alentamos a las personas con EII a que utilicen los recursos online que ofrece IBD Unmasked para mejorar las consultas con su equipo médico, con el fin de diseñar el mejor plan de tratamiento de la enfermedad.”

“En Marvel Custom Solutions estamos entusiasmados de ser parte de esta asociación inédita con Takeda, otorgándonos la oportunidad de colaborar con un grupo de valientes pacientes asesores que nos ayudaron a darle vida a nuestro nuevo escuadrón de Súper Héroes de IBD Unmasked denominado The Unbeatables”, dijo Darren Sanchez, Editor y Gerente de Proyecto de Marvel Custom Solutions. “Realmente esperamos que nuestros personajes Luminaria, Switchback, Rubblerouser, Datawave y el inaugural Samarium, inspiren a los valientes guerreros con EII de la vida real alrededor del mundo, a expresarse y hablar, celebrando la fortaleza que demuestran día a día.”

Seb Tucknott, miembro del grupo de pacientes de IBD Unmasked, comenta “Ha sido una experiencia maravillosa ser parte del panel de pacientes que trabajó con Marvel y Takeda para traer a la vida real las experiencias con EII. Lo que hace único a IBD Unmasked es su poder para inspirar desde una forma creativa a las personas que viven con la condición. EII puede dar miedo, pero esta campaña remplaza el miedo por inspiración, empatía y humor – ayudando a los Súper Héroes EII de la vida real a luchar contra las batallas diarias que implica la enfermedad. Se puede seguir la historia por Twitter @IBDunmasked, y participar utilizando el hashtag #IBDunmasked.