Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/10/16
Curiosidades

#Curiosidades

Philips hace hincapié en la prevención del ataque cerebro-vascular (ACV)

Curiosidades

BUENOS AIRES, octubre 21: En el marco del mes de la lucha contra el ataque cerebro vascular (ACV) se desarrolla hoy y mañana una actividad que busca mostrar la analogía existente entre la red neuronal y el universo.

#Curiosidades
Una fábrica de medicamentos portátil que produce 1.000 dosis al día
ADJUNTO
EEUU, ABRIL 4: Ingenieros del MIT han diseñado un sistema de fabricación farmacéutica compacto y portátil, que puede producir dosis de varios medicamentos, a un ritmo de 1.000 dosis de uno concreto cada día. Es especialmente útil para medicamentos de enfermedades raras, que requieren una producción pequeña.
#Curiosidades
Ingenioso método combate los alacranes
ADJUNTO
CÓRDOBA, mayo 23: Investigadores argentinos prueban el efecto letal que desencadena un tipo especial de parásitos al ingresar al cuerpo del Tityus trivittatus, el escorpión más peligroso de Argentina. Sucede que el parásito deposita bacterias y estas a su vez liberan una toxina fatal. Los primeros resultados son alentadores.

En el marco del mes de la lucha contra el ataque cerebro-vascular (ACV) y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, Philips Argentina será sponsor de “El Universo del Cerebro” actividad organizada por la Fundación para el Estudio de las Neurociencias y la Radiología Intervencionista (FENERI) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre en el Planetario y está íntegramente pensado para mostrar la analogía existente entre la red neuronal y el universo, la cual permite explicar de manera gráfica lo que ocurre en el cerebro cuando un ACV se desata.

En el mundo, el ACV es la primera causa neurológica de discapacidad y la segunda causa de muerte luego de los ataques cardíacos. Se calcula que 6.7 millones de personas fallecen a causa de esta enfermedad y que 17 millones de personas fueron afectadas en el 2015. En Argentina ocurren aproximadamente unos 180 casos de ataques cerebro-vasculares cada 100.000 habitantes, con una mortalidad a 30 días que varía entre el 20 y 30 %; lo que equivale a unos 72.000 casos nuevos todos los años y 8 casos cada hora.

Considerándose un problema médico complejo, el ataque cerebro-vascular no discrimina, no respeta edades, sexos ni fronteras y no puede afrontarse de manera aislada. El desenlace clínico del ACV puede mejorar significativamente si se detectan de forma precoz sus síntomas, si se trata como una urgencia médica, si se ingresa al paciente en una unidad especializada, y si se tiene acceso a los mejores cuidados profesionales.

De la mano de Philips y sus innovadores equipos, el sábado 22 de octubre de 13 a 19 horas en las inmediaciones del Planetario, la población podrá someterse de manera gratuita a estudios para detectar factores de riesgo de ACV. Además, se enseñarán conductas específicas a seguir para concientizar y favorecer la educación en torno a dichos episodios.

Royal Philips, tiene como foco mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnología de avanzada, junto con profundos conocimientos clínicos y de consumo, trabajando en la atención integral de la salud durante todo el ciclo de cuidado - desde un estilo de vida saludable y prevención, al diagnóstico, tratamiento, recuperación y cuidado en casa -, lo que se denomina “Health Continuum”.