Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/7/16
Curiosidades

#Curiosidades

¿Cuántas bacterias hay en un beso?

ADJUNTO
Curiosidades

BUENOS AIRES, julio 7: La Facultad de Ingenieria y Ciencias Exactas de Fundación UADE realizó un prueba para mostrar las bacterias que se esconden detrás de un beso.

#SeguridadSocial
En defensa del sistema solidario, obras sociales sindicales lanzan un espacio en conjunto
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Unas 30 organizaciones formaron Obras Sociales Unidas (OSU), que busca fortalecer la posición de las entidades ante los “aumentos exagerados de las prestaciones médicas y farmacéuticas”.
#Vacunación
Sanofi comenzó a entregar a Salud las vacunas contra la meningitis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: La farmacéutica francesa reemplaza a Glaxo en la provisión de esa vacuna, que desde el año pasado tiene problema de abastecimiento al punto de suspenderse una dosis del Calendario Oficial.

Investigadores de la UADE realizaron un curioso experimiento, donde emplearon una placa de Petri - recipiente que contiene sustancias que hacen que las bacterias crezcan al punto de hacerse visibles al ojo humano - para mostrar las bacterias que se esconden detrás de un beso.

"Si tuviéramos la capacidad de observar a nuestro alrededor con un aumento de unas 100.000 veces, podríamos ver todo el tiempo miles de millones de organismos vivos que se mueven, respiran y se pasean a nuestro lado, ingresando a nuestro cuerpo por la boca, la nariz, los oídos, los ojos, las heridas, etc. La boca, especialmente, es uno de los principales lugares por donde ingresan estos "bichitos", ya sea a través de los alimentos, del propio aire, y también cuando besamos", detalló la UADE en un comunicado.

De acuerdo a la investigación, durante un beso en la boca se intercambian más de 80 millones de bacterias, distribuidas en 700 tipos. "El ser humano promedio tiene más de 100 millones de bacterias por centímetro cúbico de saliva. A partir de este trabajo, realizado a partir de muestras de saliva de 21 voluntarios, se demostró que estas bacterias nos preservan de ciertas enfermedades", dice el comunicado.

"En definitiva, hay que continuar besándose sin temores a pesar de los millones de bacterias que nos transmitimos con cada beso porque eso, al fin y al cabo, nos mantiene con las defensas altas", concluye UADE.