Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/2/16
Fármaco

#Fármaco

Supositorios a base de marihuana para tratar los dolores menstruales

ADJUNTO
Fármaco

CALIFORNIA, febrero 3: Una empresa estadonidense causó gran revuelo al lanzar un producto que contiene cannabis para tratar los dolores causados por la menstruación.

#fármaco
El plátano: fuente de sustancias antivirales
ADJUNTO
MICHIGAN, octubre 29: Un equipo de investigadores descubrió propiedades antivirales en una sustancia derivada del plátano.
#Fármaco
Estudio demuestra la superioridad de una terapia combinada en mejorar la función pulmonar en EPOC
ADJUNTO
BARCELONA, junio 28: La triple terapia “cerrada” combinada de una sola dosis diaria de furoato de fluticasona/umeclidinio/vilanterol (FF/UMEC/VI), de GlaxoSmithKline e Innoviva, es superior a ¨Symbicort¨ ¨Turbohaler¨ al momento de mejorar la función pulmonar y calidad de vida de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La compañía estadounidense Foria fabrica supositorios vaginales que emplean las propiedades relajantes del cannabis para tratar los dolores menstruales.

Se trata de una empresa que tiene actividad en California y Colorado, donde el uso de la marihuana medicinal se encuentra aprobada.

"Nuestra intención es compartir las propiedades medicinales de esta planta de una manera segura y accesible para todas las mujeres", asegura el laboratorio FORIA.

Se venden en un pack que contiene 4 supositorios, a un precio de USD 44. Cada capsula contiene manteca de cacao orgánico, dióxido de carbono extraído del aceite de cannabis y CBD Isolate (cannabidiol, uno de los principales componentes de la planta).

“Cuando la medicina entra por la mucosa de la vagina en vez de por la boca, se absorbe directamente en el torrente sanguíneo”, aseguran desde la empresa.

“Esto no quiere decir que Foria es mejor o peor que las medicinas para tratar los cólicos. La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) todavía no ha aprobado a Foria ni se han hecho estudios clínicos en mujeres. Lo que se pretende demostrar es que los productos de cannabis ayudan a relajar los músculos y el útero es un músculo”.

El producto no cuenta con el aval de la FDA y junta tantos adeptos como detractores.