Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/11/15
fármaco

#fármaco

La ciencia cada vez más cerca de la píldora de insulina

ADJUNTO
fármaco

FLORIDA, noviembre 23: Son varios los equipos de investigación que trabajan en el mundo para lograrlo, en esta oportunidad te acercamos un proyecto de píldora que contiene en su interior parches de polímero mucoadhesivo cargados de insulina.

#Faltantes
Catamarca anuncia que comprará fármacos que no sean enviados por Nación
ADJUNTO
SAN FERNANDO, octubre 7: El gobierno provincial informó que los programas ncionales que presentan faltantes serán abastecidos con recursos locales, para evitar que los pacientes queden sin cobertura.
#Farmacias
Farmacias jujeñas lanzan plan de descuento en productos no farmacéuticos
ADJUNTO
SAN SALVADOR, octubre 7: Casi todos los miércoles de aquí a fin de mes se realizarán descuentos de hasta el 30 por ciento en productos materno-infantiles y de cuidado personal. El plan se hace en conjunto con el gobierno y un banco. Los farmacéuticos aclararon que no habrá medicamentos en la canasta de descuentos. Los mostradores de toda la provincia se sumarán.

Hace algunos años atrás lograr una píldora de insulina sonaba a útopia. Luego de un camino plagado de fracasos y desaciertos, la ciencia parece más cercana a lograrlo. Es que varias compañías alrededor del mundo se encuentran ultimando sus prototipos y en esta oportunidad te acercamos uno de los últimos.

Se trata de una cápsula con un recubrimiento especial que carga en su interior con parches de un polímero mucoadhesivo cargado de insulina, fue presentado en el congreso de la Asociación Americana de Científicos Farmacéuticos en Florida y lo desarrolló la Universidad norteamericana de Santa Barbara.

El sofisticado tratamiento en cuestión logró sobrevivir a los ataques de los ácidos del estómago y liberar su carga en el intestino. Allí, la cápsula se abre y los parches se fijan a la pared intestinal donde depositan la insulina para que pueda ser después absorbida por el torrente sanguíneo.

¨Cuando se pincha, la insulina primero viaja por la circulación sanguínea periférica hasta llegar al hígado. El tratamiento oral, no solo será una fórmula más cómoda para el paciente sino que permitirá una ruta más directa y eficaz¨, explica, Samir Mitragotri, profesor de la Universidad de Santa Bárbara.

Este prototipo de la Universidad de Santa Bárbara se suma a la carrera por conseguir una insulina que permita a los diabéticos olvidarse de las incómodas inyecciones. Ahora deberán continuar con las pruebas e investigaciones para evaluar su seguridad y eficacia.

Las compañías que en este momento lideran la búsqueda de un tratamiento no inyectable son el laboratorio Novo Nordisk y la compañía israelí Oramed, sobre la cual ya hablamos desde MIRADA PROFESIONAL acá: http://goo.gl/5bgMFY