Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/11/15

#fármaco

La ciencia cada vez más cerca de la píldora de insulina

fármaco

FLORIDA, noviembre 23: Son varios los equipos de investigación que trabajan en el mundo para lograrlo, en esta oportunidad te acercamos un proyecto de píldora que contiene en su interior parches de polímero mucoadhesivo cargados de insulina.

#Fármaco
Logran retrasar el envejecimiento en roedores
ADJUNTO
MINNESOTA, febrero 4: Un equipo internacional de investigadores logró mediante la extracción de las células senescentes extender la vida útil de los roedores y retrasar el declive relacionado con el envejecimiento.
#Fármaco
Un fármaco contra la leucemia mostró buenos resultados en Parkinson
ADJUNTO
CHICAGO, octubre 20: Un tratamiento contra la leucemia se mostró eficaz para combatir el Parkinson y una forma de demencia, de acuerdo a los resultados de un estudio clínico limitado presentado recientemente. Se trata de Nilotinib, de Novartis.
H

ace algunos años atrás lograr una píldora de insulina sonaba a útopia. Luego de un camino plagado de fracasos y desaciertos, la ciencia parece más cercana a lograrlo. Es que varias compañías alrededor del mundo se encuentran ultimando sus prototipos y en esta oportunidad te acercamos uno de los últimos.

Se trata de una cápsula con un recubrimiento especial que carga en su interior con parches de un polímero mucoadhesivo cargado de insulina, fue presentado en el congreso de la Asociación Americana de Científicos Farmacéuticos en Florida y lo desarrolló la Universidad norteamericana de Santa Barbara.

El sofisticado tratamiento en cuestión logró sobrevivir a los ataques de los ácidos del estómago y liberar su carga en el intestino. Allí, la cápsula se abre y los parches se fijan a la pared intestinal donde depositan la insulina para que pueda ser después absorbida por el torrente sanguíneo.

¨Cuando se pincha, la insulina primero viaja por la circulación sanguínea periférica hasta llegar al hígado. El tratamiento oral, no solo será una fórmula más cómoda para el paciente sino que permitirá una ruta más directa y eficaz¨, explica, Samir Mitragotri, profesor de la Universidad de Santa Bárbara.

Este prototipo de la Universidad de Santa Bárbara se suma a la carrera por conseguir una insulina que permita a los diabéticos olvidarse de las incómodas inyecciones. Ahora deberán continuar con las pruebas e investigaciones para evaluar su seguridad y eficacia.

Las compañías que en este momento lideran la búsqueda de un tratamiento no inyectable son el laboratorio Novo Nordisk y la compañía israelí Oramed, sobre la cual ya hablamos desde MIRADA PROFESIONAL acá: http://goo.gl/5bgMFY