Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

La amenaza de Farmacity no se detiene: abre locales en el norte argentino

Actualidad

BUENOS AIRES: La firma anunció que abrirá nuevas farmacias en Tucumán, Santiago del Estero y Mendoza, donde la ley lo prohíbe. Se le suma a la inauguración de un centro de distribución en Córdoba. Preocupación en el sector farmacéutico independiente. Cabe recordar que la ley prohíbe la venta en góndola de medicamentos.

#Actualidad
Chile: se agrava conflicto laboral en Farmacias Ahumada
ADJUNTO
SANTIAGO: La huelga general de los trabajadores alcanza los cinco días, y se multiplican las marchar y protestas por todo el país. Hasta ahora, la cadenera no abrió un canal de diálogo. Acusan a los medios de no difundir el conflicto por sus intereses publicitarios.
#Actualidad
Cae en San Juan banda dedicada a la venta ilegal de medicamentos a kioscos
ADJUNTO
SAN JUAN: La policía local desbarató un depósito donde secuestró una gran cantidad de remedios. Sospechan que proveían estos productos a kioscos y almacenes . Los medicamentos llegarían desde otras zonas del país. Preocupa el contrabando en la zona fronteriza.

La amenaza de la cadenera Farmacity no se detiene, y sigue avanzando sobre el sector independiente de la farmacia. Luego de abrir un imponente centro de distribución en Córdoba, la firma comenzó un nuevo plan de expansión en el norte argentino, que incluye apertura de nuevos locales en las provincias de santiago del Estero y Tucumán. Pese a las restricciones legales -que incluyen la imposibilidad que la ley 26.567 hace sobre la venta de medicamentos en góndolas -la cadenera se las arregla para seguir avanzando.

Luego de un tiempo en silencio, la cadenma del grupo Pegasus se lanzó en junio con todo para potenciar su presencia en el país. Primero, inauguró el denominado Centro de Distribución en Córdoba, que abastecerá a los nuevos locales y a los ya habilitados, un lugar que demandó una inversión de diez millones de pesos. El centro abastecerá no sólo a esa provincia, sino también a sus próximos megalocales que ubicará en Mendoza, Tucumán y Santiago del Estero, además de los lugares que Farmacity ya atiende en zonas cercanas (como ciudad de Córdoba, Villa Mercedes, San Luis, La Rioja, Salta y Jujuy).

El nuevo Centro de Distribución cuenta con más de ocho mil metros cuadrados, de los cuales seis mil fueron dispuestos para stock y para desarrollar un Software de Gestión de Almacenes (SGA) diseñado íntegramente por técnicos de la empresa, que involucró una importante inversión en tiempo de desarrollo y capacitación de personal.

Farmacity tiene 170 locales en toda la Argentina, y sus locales se caracterizan por ofrecer una enorme cantidad de productos farmacéuticos y de todo tipo, con horarios de atención extendidos y excelentes servicios.

A este centro se le suman sus nuevos locales, planteados para Santiago del Estero y Tucumán. También abrirá nuevas farmacias en Mendoza, pese a la prohibición que la ley mantiene vigente en esa provincia. El nuevo plan de expansión es considerado como “una nueva amenaza para la farmacia independiente y el modelo sanitarista que defiende”.

Además, el plan de expansión choca con la idea del ministerio de Salud de sacar los medicamentos de las góndolas, como exige la ley. Según versiones, la cartera sanitaria estudia intimar a una serie de cadenas farmacéuticas por mantener medicamentos en góndolas, contrariamente a lo que dice la ley 26.567, que ordena que todos los medicamentos, aun los de venta libre, “deberán ser dispensados personalmente en mostrador por farmacéuticos o personas autorizadas para el expendio”. entre las cadenas de farmacias intimadas se destacan Farmacity, Vantage, Azul o Rp/.