Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#MiradaProfesional

Anuncian un paro en los hospitales porteños para denunciar la crisis del sistema

MiradaProfesional

CAPITAL FEDERAL, Marzo 8: Será el próximo martes, según lo confirmaron los trabajadores en un acto frente al hospital Santa Lucia. Aseguran que hay graves deficiencias edilicias y de insumos. Por su parte, la justicia ordenó reabrir un quirófano cerrado por el gobierno porteño en ese nosocomio oftalmológico.

#SaludPública
Por primera vez en casi 40 años, no hubo heridos por pirotecnia en Año Nuevo
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 2: Los tradicionales festejos no registraron lesiones producto de los fuegos artificiales. Sí hubo 43 pacientes atendidos con distintas lesiones oculares en los hospitales Lagleyze y Santa Lucía.
#PresiónImpositiva
Prepararían boicot contra droguerías concentradoras por suba impositiva a cooperativas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 21: Las farmacias analizan medidas para evitar el impacto negativo de la medida. Pidieron al gobierno que revierta la decisión, que afectará a mostradores chicos y medianos.
L

os trabajadores de los hospitales nucleados en ATE realizarán el próximo martes un paro por mejoras edilicias y mayor presupuesto. El titular de ATE de Capital Federal, Rodolfo Arrechea, informó que el paro se hará en reclamo de "mejoras edilicias en los centros de salud, contra el recorte de presupuesto y más insumos".

El dirigente gremial destacó que en los hospitales de la Ciudad se atienden "9 millones de pacientes por año y se realizan 170 mil operaciones programadas, y somos los trabajadores de la salud los que mantenemos el hospital".

Durante un abrazo simbólico que se hizo en el hospital Santa Lucía por la reapertura del servicio de neurocirugía anticipó que ayer salió un amparo de la justicia que "ordena al gobierno porteño la inmediata apertura de ese servicio".

Del abrazo participaron médicos y pacientes en defensa del servicio de neurocirugía, luego de que el mes pasado autoridades porteñas prometieron que no iba a ser cerrado.

En tanto, el diputado porteño Jorge Selser denunció que "durante el acto autoridades del hospital y el jefe de prensa del Ministerio de Salud porteño encerraron a la jefa de servicio de Neurocirugía, Silvia Berner, para que no participe de la protesta".

Ante esta situación, Selser explicó que presentarán "una denuncia ante el Inadi por acoso laboral contra la dirección del hospital Santa Lucía y el jefe de prensa del Ministerio de Salud porteño, al señalar que "(el jefe de gobierno porteño, Mauricio) Macri instala represión y acoso sobre personal profesional".

Fallo judicial

En tanto, la Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la reapertura del servicio de Neurocirugía del hospital oftalmológico Santa Lucía, donde ayer los pacientes y trabajadores realizaron un abrazo simbólico. El titular de ATE-Capital Federal informó que el amparo presentado por el diputado Selser (Partido Socialista Auténtico) “ordena al gobierno porteño la inmediata apertura de ese servicio”.

La medida fue resuelta por la jueza porteña Elena Liberatori, informó Arrechea, quien durante el abrazo al hospital porteño anunció una medida de fuerza para el martes próximo, en reclamo de mayor presupuesto. Del acto participaron médicos, pacientes y dirigentes del arco político porteño.

Hace un mes, las autoridades porteñas prometieron que el servicio no iba a ser cerrado. Pero la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) denunció que “la vicejefa de Gobierno miente al decir que el servicio no está cerrado, porque está literalmente bajo llaves, ya que colocaron una cerradura para no permitir el ingreso”.

También estuvo el diputado Francisco Nenna, quien denunció que funcionarios “apretaron” a una trabajadora del hospital para que no hable ante los medios. “El macrismo practica la persecución y el hostigamiento para tapar sus propios descalabros”, dijo.

AUDIO: Informe de Radio Nacional durante el acto de protesta frente al Santa Lucia.